Godzilla King of the Monsters: Una coronación agridulce

Han pasado 5 años desde el estreno de la nueva adaptación gringa de Godzilla dirigida por Gareth Edwards y al fin podemos ver de regreso al imponente kaiju japonés que adoramos, ahora bajo la dirección de Michael Dougherty junto a un sorpresivo cast conformado por Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Kevin Watanabe, Charles Dance y Godzilla.

La historia nos sitúa en un mundo teniendo que lidiar con la existencia de Godzilla y el posible regreso de otros kaijus, también mostrándonos que esfuerzo ha hecho Monarch para poder contener estas amenazas latentes, pero a la vez siendo lapidado por el gobierno de EE. UU. Claro que tampoco podía faltar un nuevo rol protagónico por parte de los humanos, para eso tenemos a la familia Russell quienes serán divididos por los malos de turno, además, nuevos monstruos se alzan para amenazar la tierra.

Si esperabas ver más de los kaijus en esta película en comparación a la película anterior, pues lo primero que debo decirte es que escucharon tus plegarias, esta historia tiene mucho más de acción con kaijus hay una buena cantidad de ellos, las peleas son geniales y es más cercano a las películas más conocidas del género, así que si solo quieres ver monstruos agarrarse a lo choro, pues sí que lo veras, aunque, con una contraparte de humanos bastante aburrida donde los personajes interrumpen secuencias de acción para dar explicaciones bastante largas que terminan aburriendo.

Mi mayor punto negativo tiene que ir si o si con los humanos, son personajes aburridos, que tienen cientos de imágenes e información lista para explicar y mover ciertos aspectos de la trama, lo cual es molesto cuando pienso que tuvieron 5 años para crear esto y aún así fallaron con un cast tan bueno, con suerte puedo destacar a Ken Watanabe por una increíble interpretación como el Dr. Sarizawa, se roba la película, además de ser el que tiene diálogos mejor escritos, fuera de eso el personaje de Ziyi Zhang es el único interesante en el filme y un poco Charles Dance, puede ser su encanto como actor pero realmente no creo que los demás personajes fueran atrayentes en absoluto.

La familia Russell falla para realmente importante, Mark Russell (Kyle Chandler) es irritable en la mayoría de la película, por alguna razón su personaje tiene un tono de casi susurro que no cohesiona con el volumen normal de los demás personajes, es bastante plano, al igual que su esposa (Vera Farmiga) y su hija (Millie Bobby Brown).

En aspectos técnicos no hay mucho que discutir, el cgi funciona muy bien, hay algunos planos muy bellos en las peleas, especialmente en el esperado enfrentamiento entre Ghidorah vs Godzilla y la banda sonora refuerza bien estos momentos, además de agregar el tema clásico del kaiju favorito de Japón, nada realmente sobresale, pero cumple con su cometido.

Godzilla King of the Monsters dividirá al público, si esperas ver a monstruos pelear pues quedaras feliz, pero la historia se pierde, los personajes humanos aburrirán a muchos y probablemente ni recuerden sus nombres al salir de la sala, lo cual claramente puede crear una percepción negativa, por mi parte me encuentro medio feliz por ver una acercamiento más clásico a este genero por parte de Warner, pero me decepciona que en 5 años no pudieran darnos algo mejor, cuando tuvieron mucho tiempo para haber preparado algo mejor para una película que debería patear el interés en Godzilla vs Kong.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments