Gobierno britanico busca prohibir la reventa y uso de bots en la compra de la PS5 y Xbox Series X/S,

PS5 y Xbox Series X/S se estrenaron a finales del año 2020 y al momento de las primeras ventas ya se encontraban con problemas de stock, los cuales, a día de hoy, aún hay personas que no la han podido comprar, tanto en Chile como en el resto del mundo. De igual manera respecto a esto, Nvidia también está teniendo problemas para proveer sus tarjetas gráficas RTX 3080 y 3090, algo que de igual manera se notó incluso en su lanzamiento.

Resultado de imagen de nvidia rtx 3080

En torno a esto, según un articulo publicado por Bloomberg, los problemas de stock la industria de videojuegos en general son una realidad y durará mas tiempo del que se estima:

«La industria de hardware de videojuegos ya se está preparando para que el suministro empeore antes de mejorar en 2021, potencialmente podría incluso afectar a la próxima campaña de Navidad”.

Por lo que, en relación a esto, un grupo de diputados británicos presentaron una moción temprana para discutir la prohibición del uso de bots automatizados para poder comprar consolas o componentes de pc´s, para luego venderlos a precios mas elevados. Dicha moción fue introducida por Douglas Chapman, un político que describió sus intenciones de la siguiente manera:

“Dado que los expertos en la industria cibernética ahora predicen que el problema del scalping crecerá en otros bienes y servicios importantes este año, estamos considerando presentar un proyecto de ley en el Parlamento para que podamos explorar más opciones legislativas y así proteger a los consumidores de esta práctica injusta”.
“El tema del scalping surgió por primera vez cuando los electores se comunicaron conmigo para explicarme su frustración por no poder hacerse con ciertas consolas de juegos o componentes de computadora antes de Navidad. En la investigación, descubrimos más detalles de la práctica sin escrúpulos de “scalping” por parte de bots automatizados para comprar estos productos a general y venderlos a precios inflados”.

Normalmente, las mociones tempranas se enfocan en problemas de actualidad, y rara vez llegan de manera rápida a un verdadero debate. Sin embargo, presentar este proyecto como una nueva ley, junto a que varios partidos políticos británicos han afirmado su apoyo ante la idea, podría tener una presión mayor en el gobierno para regular el problema.

Fuente: Comicbook, Bloomberg

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster