George Clooney diferencia los buenos guiones tras el fracaso de Batman & Robin

Para nadie es un misterio que la película Batman & Robin ha sido uno de los grandes fracasos en la historia de DC Comics. Una historia simplona, unos personajes extraños y unos momentos ridículos hacen que este largometraje se corone como uno de los peores basado en cómics de esta editorial y, por qué no decirlo, de la historia del cine en general. Está tan mal valorada que el mismo protagonista pidió disculpas en reiteradas ocasiones por este filme y ahora, muchos años después de su estreno, confesó que aprendió una lección.

Resulta que la actriz Michel Pfeiffer y el actor George Clooney estuvieron en la sección Actors on Actors del medio Variety en la que el interprete del Caballero Oscuro mencionó que, tras esa experiencia, aprendió a diferenciar lo que es un buen guion de uno malo y que es algo a lo que le da mucha importancia:

«Tras el estreno de Batman y Robin, que fue un bombazo, aprendí de mis errores; no aprendemos de nuestros éxitos. Así que pensé que era mejor centrarse en el guión. No se trata de ver sólo mi parte, sino la película al completo. Las siguientes tres películas que hice tenían grandes guiones. Aunque no tuviesen la mejor recepción financiera, sí que fueron bien recibidas por la crítica.»

Por otro lado, Pfeiffer habló sobre su participación en el universo Marvel y lo diferente que es a la película Batman Returns:

“Es divertido. Es diferente. No es tan malo como usar el traje de Catwoman que era bastante incómodo. Realmente tienes que luchar por la comodidad cuando están construyendo trajes. Porque simplemente no piensan de esa manera. He trabajado con Paul Rudd antes y es un placer.
El rodaje es bastante lento. Mira, en Batman no eran muchos efectos especiales. Pero se trata de una gran parte de la pantalla verde y de actuar ante cosas que no existen, lo cual es un desafío. Siempre es divertido verlo terminado”.

¿Qué te parece Batman & Robin?

Fuente: Variety

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).