Gambito de Dama se convierte en la serie más exitosa de Netflix

Según Deadline, Gambito de Dama o The Queen’s Gambit en su idioma original, ha roto el record de audiencia en Netflix, convirtiéndose en la miniserie mas vista en la historia de la plataforma. La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy, basada en la novela homónima de Walter Tevis, ya cuenta con 62 millones de cuentas que han reproducido la exitosa serie, que a pesar de ser lanzada hace poco menos de un mes, ha causado un total revuelo.

Desde Netflix, felicitaron la excelente labor de Scott Frank, quien fue el guionista de la serie, señalando que su trabajo es la razón principal tras la popularidad del show. Además, se dio las gracias a todo el equipo que hizo posible que se llevara a cabo la serie como; equipos de vestuario, escenografía, compositores, entre otros.

El argumento se centra en la historia de Beth Harmon, una joven huérfana que crece para convertirse en una excelente ajedrecista. Sin embargo, debe luchar con sus adicciones que la mantienen en pie, pero amenazan con destruir su carrera.

The Queen's Gambit' Review: Coming of Age, One Move at a Time - The New  York Times

Esta mini serie rápidamente se convirtió en un mega éxito. Según señala Netflix, el show logró llegar al top 10 en más de 92 países, y de igual manera alcanzó la primera posición en 63 de estos. De igual manera, el éxito de The Queen’s Gambit. No solo reflejó en los números de la plataforma, sino también afecto a la industria del icónico y clásico juego en el que se basa, por lo que, desde el lanzamiento de esta las búsquedas en Google sobre el Ajedrez se han duplicado. Por ultimo manera en eBay las búsquedas de tableros han aumentado en un 250%.

Fuente: Deadline

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster