Gambito aparecería en la primera película de X-Men

Es muy probable que en el año 2000, cuando llegó al cine la primera cinta de X-Men, mucha gente no estuviera familiarizada con esta franquicia, pero los aficionados a los cómics sabían que los mutantes eran parte importante del universo Marvel. Es por ello que el plan inicial era tener algunos personajes considerados como importantes, al igual que un par de localizaciones.

Bajo este contexto, el productor Ralph Winter señaló recientemente, en una entrevista para SYFY WIRE, que Gambit, Beast y Nightcrawler estuvieron incluidos en los planes de la primera película en algún momento, al igual que la famosa sala del peligro. Si bien, todos estos elementos fueron incorporados en futuras entregas, los planes fueron abandonados en el primer filme ya que no aportaban a la narrativa como ellos esperaban.

Cuando al productor se le preguntó sobre los planes originales de algunos personajes, este respondió lo siguiente:

«Hubo un largo proceso de desarrollo antes de que me incorporara. Llegué a bordo unos seis meses después de eso […] todo estaba relativamente en forma. Tuvimos que desechar algunas cosas… la Sala de Peligros, otros personajes como gambito […] Al principio, es difícil reducir el curso para que tengas suficientes personajes para hacerlo interesante, pero no demasiados que no puedas pasar tiempo introduciendo cada personaje, el poder de cada personaje y el viaje de cada personaje en la primera entrega… sin hacerlo aburrido. Incluso el gran número que teníamos estaba justo al borde de pasar demasiado tiempo para configurarlos todos».

La música mutante (parte 1) | by Domingo de Cine | Domingo de cine

Antes del lanzamiento los fanáticos ya habían vistos diferentes películas del mundo de los superhéroes, en las cuales el protagonista era solo uno o a veces contaba con un acompañante, pero cualquier fan de los X-Men o de Marvel en general sabe que la clave del éxito de los mutantes es la colaboración, por lo que hacer una película con muchos personajes importantes era algo complicado.

Si bien Nightcrawler terminó siendo presentado en la secuela de X-Men y Beast saldría en la tercera entrega de la cinta. Todos estos elementos fueron reinventados cuando First Class reintrodujo una nueva línea de tiempo a la franquicia. El único que no corrió la suerte de los dos personajes ya nombrados fue Gambit quien hasta el día de hoy solo ha tenido una aparición en X-men Origins: Wolverine, donde fue interpretado por Taylor Kitsch. Sin embargo, Channing Tatum, ha estado ligado a Gambit con un proyecto del personaje en solitario, aunque el proyecto ha estado en un limbo por bastante tiempo.

El productor declaró lo siguiente al respecto:

«Hicieron un buen trabajo introduciendo nuevos personajes, ya que cada película llegó después de eso. No estábamos pensando necesariamente en varias películas. Sólo estábamos tratando de sacar el primero, hacerlo exitoso y hacerlo por el precio».

Quien no ha estado exento de polémicas es el director de estas cintas, Bryan Singer, ya que últimamente han salido a la luz detalles de su falta profesionalismo en diferentes ámbitos. Según relatos de The Hollywood Reporter, el productor Tom DeSanto intentó detener el rodaje de una escena ambientado en un Jet, luego de enterarse que Singer había estado bajo efecto de drogas. La escena resultó en una tragedia ya que en una acrobacia fallida el actor australiano, Hugh Jackman, terminó sangrando en cámara, ya que no había un coordinador de Stunts presente, debido a que esta escena estaba programada para el día siguiente.

Posterior a esto el productor Ralph Winter, cerró temporalmente la producción y parte del elenco amenazó con abandonar la película luego de que 20th Century Fox se pusiera del lado de Bryan Singer. Winter comentó lo siguiente:

«Eso llevó a los miembros principales del reparto, menos McKellen y Romijn, todos vestidos con sus trajes completos de X-Men, a irrumpir en el trailer de Singer y confrontarlo, amenazando con renunciar si DeSanto se iba de la producción y Halle Berry le dijo a Singer: ‘Puedes besarme el trasero’, una línea que se ha escuchado con frecuencia en años posteriores, pero de la cual se desconocía la historia de fondo correcta».

Finalmente, Singer terminó concluyendo de buena manera la producción de X2: X-Men United e incluso se le dio la oportunidad de volver a la franquicia para X-Men: Días del futuro pasado y X-men: Apocalipsis.

¿Qué opinas de todo esto?

Fuente: Syfy y THR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster