“Fue devastador cuando no funcionó”: Adrianne Palicki habla sobre el fallido piloto de Wonder Woman

Wonder Woman es uno de los personajes más populares e importantes de la historia de los comics, conformando, junto a Batman y Superman, la trinidad de DC. Es por esta misma razón que, como todo personaje emblemático de las historietas, no se ha salvado de las malas adaptaciones.

Resulta que en el año 2011 se anunció una serie centrada en la amazona y que estaría protagonizada por Adrianne Palicki, quien años después se convertiría en Monckinbird para Agents of Shield. Dicho show televisivo estrenó su episodio piloto, sin embargo, su recibimiento fue tan malo que quedó cancelado inmediatamente. Su protagonista habló recientemente con el medio Entertainment Weekly sobre su fanatismo por los comics y esta fallida serie. No obstante, con el objetivo de tener un contexto, a continuación, podrás leer la sinopsis del primer capitulo de la antes mencionada adaptación que iba a realizar la cadena NBC:

“El mundo conoce a Wonder Woman como una superheroína con sede en Los Ángeles y como su alter ego Diana de Themyscira, la líder de una gran corporación que comercializa la marca Wonder Woman para financiar su ajetreo justiciero. Sin embargo, al final del día, regresa a casa con su identidad secreta, Diana Prince, una mujer dócil y con gafas que tiene un gato y disfruta de las películas románticas”.

Palicki mencionó lo que sentía al momento de realizar este episodio:

“Honestamente, fue lo más aterrador y lo mejor que jamás haya existido en ese momento. Llevar ese atuendo fue simplemente un gran sueño.
Fue divertido para mí poder interpretar a tres personajes diferentes en última instancia. Me encantó que David E. Kelley sea en realidad bueno escribiendo mujeres realmente fuertes, y descubrí que lo hizo maravillosamente en todas las diferentes personalidades. Lo que todavía tenían [en común] era esta hermosa vulnerabilidad del aislamiento».

Por otro lado, también declaró sobre la posición que tenían los fans:

“Los fans, siendo una también, tienen opiniones muy sólidas y es en realidad importante, especialmente en la comunidad de cómics, ganárselos. Estaba muy nerviosa por eso, también muy hermosamente sorprendida y complacida de que la gente me apoyara mucho para conseguir el papel, obviamente sin haber visto el programa. Tuve la suerte de tener una hermosa escritora y mi amigo [el director del piloto] Jeffrey Reiner, en quien confío implícitamente y nunca se conformará con una escena si no es perfecta. Eso me hizo sentir mucho más cómodo. Sentí que todos éramos un equipo y no solo yo estaba presionando por esto».

Pese a los buenos recuerdos, también expresó su decepción por la cancelación:

“Fue devastador cuando no funcionó. Era tan grande. Siento que tal vez si se hubiera [hecho] uno o dos años más [después], hubiera sido un éxito. Es genial ver a este personaje cobrar vida porque es importante para las niñas. Ella cambió mi vida».

¿Viste este piloto?

Fuente: EW

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).