Frank Miller y Darren Aronofsky iban a crear la película de Batman más oscura de la historia

El medio de noticias IGN estrenó el documental Batman: Year One – The R-Rated Reboot That Almost Was, el cual trató sobre el proyecto para reiniciar las cintas del hombre murciélago. La historia fue escrita por el guionista de comics Frank Miller y el cineasta Darren Aronofsky. El argumento consistía en las aventuras de Batman y Robin, pero con una mirada más adulta que se alejaría de lo convencional del género. A pesar de esto, dicho filme jamás vio la luz.

Frank Miller conversó con IGN en el antes mencionado documental y declaró que tanto él como Aronofsky escribieron una versión, sin embargo, ninguna se tomó en cuenta. De hecho, al autor bromeó con la cantidad de gente que debe aprobar un proyecto sobre el cruzado enmascarado:

«Darren escribió una versión y yo escribí otra. Ninguna llego a producirse.
Tenía que aprobarlo la totalidad del Congreso de los Estados Unidos antes de hacerse realidad. ¡Es Batman! Hay tanta gente que tiene que aprobar tantas cosas con una licencia de tanto valor que las probabilidades siempre tienden a que te tumben cualquier idea».

El documental reveló que, pese a que esos guiones fueron descartados, algunas ideas influenciaron futuros largometrajes del caballero oscuro, como la trilogía dirigida por Christopher Nolan. Así lo mencionó Lorenzo di Bonaventura, antiguo presidente de producción de Warner:

“No recuerdo qué leyó o no leyó Nolan cuando subió a bordo. Pero si haces un guion como ese, todo el mundo acaba leyéndolo cuando sube a bordo ¿verdad? Así que esas ideas pudieron filtrarse ¿La Catwoman de Anne Hathaway se vio afectada por el guion de Aronofsky? Ni idea. Descubrí que en el proceso de desarrollar cualquier gran franquicia las pequeñas ideas siempre encuentran una vía cuando son buenas y nunca mueren, no importa cuantos guiones, no importa cuantos directores. De alguna manera siempre vuelven”.

¿Te hubiera gustado ver esta película?

Fuente: IGN

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).