«Fortine vs The World»: Apple y Google retiran Fortnite de sus tiendas y Epic se venga

Fortnite en los últimos años se ha vuelto un gigante dentro de la industria del gaming, fue uno de los primeros Battle Royal en tener un triunfo total, contando con mas de 125 millones de usuarios en el mundo.

Debido a esto, es que extrañó a muchos que está semana el juego fuese retirado de la Apple Store y Google Play. Ambas empresas señalaron que Fortnite, específicamente Epic Games incumplieron una serie de términos legales que rigen sus tiendas virtuales.

Lo que sucedió, es que Epic Games, introdujo una modalidad de pago que ofrecía un descuento del 20% a los usuarios que utilizaran el reembolso dentro del juego en vez de pedir el reembolso a la app que utilizaran para comprar. Con este cobro directo, Epic evita la comisión del 30% que Apple y Google factura por cada transacción dentro de los juegos.

«Epic Games habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se les exigen a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales», señaló Apple en un comunicado.

Por otro lado, Google indicó que, aunque el juego fue sacado de la tienda, todavía se puede instalar en los dispositivos con Android. Debido a la decisión de ambas empresas, Epic Games contraatacó y comentó que ya inicio una demanda contra ambas compañías. Epic acusó a Apple de «ejercer su enorme poder para imponer restricciones irracionales y mantener ilegalmente su monopolio del 100% de los cobros de las aplicaciones que están en sus tiendas».

Además de todo lo ya mencionado, el día de ayer Epic Games compartió el siguiente video haciendo referencia al icónico comercial de Apple presentado en 1984, aunque ahora es Epic Games quien dice que ya no estamos en 1984.

En un hilo de Twitter, Tim Sweeney (Director de Epic Games) señaló que están luchando por que los usuarios de smartphones puedan instalar aplicaciones de fuentes de su elección. Es decir, quiere romper con el candado que representa la App Store en los dispositivos iOS como iPhone y iPad.

“En el nivel más básico, estamos peleando para que las personas que compraron smartphones tengan la libertad de instalar aplicaciones de fuentes de su elección, la libertad de los creativos de aplicaciones para distribuirlas como prefieran y la libertad de ambos grupos de hacer negocios directos”, señaló.

Después de todo esto, comentó que podía parecer una simple pelea por dinero, pero es mas que eso, que lo se busca es la libertad del consumidor y el desarrollador.

“Finalmente, no hay nada malo en pelear sobre dinero. Trabajas duro para ganarte estas cosas. Cuando lo gasta, la manera en la que se divide decide si tu dinero va a la creación de juegos o si lo toma un intermediario que usa su poderoso para separar a los jugadores de los creadores de juego”, finalizó.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/anger.o_g