FarmVille cierra sus puertas 11 años después de su lanzamiento

Si hay algo que nadie puede negar, es que se hicieron su primera cuenta en facebook con la idea de jugar valga la redundancia los juegos de la red social, que en aquel entonces solo se usaba para distraerse con los minijuegos que traía consigo como; Bola, Dragon City, Cityville, Ninja Saga y Pet Society entre otros. Pero si hay uno que marcó a muchos, fue el mega éxito para los nuevos granjeros de internet, FarmVille.

De la mega explosión que fueron los juegos en la famosa Red Social azul, pocos tuvieron el mega éxito que tuvo Farmville, un título que hoy 31 de diciembre de 2020 finalmente cierra sus puertas con más de una década de existencia.

Si bien el juego ya no contaba con la popularidad que tuvo en antaño, no es menor notar que este simulador de agricultura fue sin duda una de las aplicaciones más populares en los albores de la pasada década. De hecho, en su mejor momento logró tener cerca de 89 millones de usuarios activos al mes, mientras que su mayor registro diario fue de 34.5 millones de usuarios. En esa época todos se dedicaban a los diversos aspectos de la gestión de tierras tales como arar, plantar y cultivar, además de criar ganado.

Una de las principales claves de este mega éxito fue que esta entrega haya sido 100% free-to-play, ya que permitía tener acceso a funciones básicas que posteriormente convocaban a gastar dinero real y si no lo tenías, solo debías decirles a tus amigos que te ayudaran sin la necesidad de gastar un peso.

A todo esto, se le suma que funcionaba desde el mismo Facebook, por lo que no era necesario descargar algún launcher o programa, ni menos tener una consola. Por eso, FarmVille pasaba de ser un juego casual a un juego que mucha gente jugaba a diario solo para ver como crecían y crecían sus granjas.

Pero sin duda alguna, FarmVille no solo cosechó un mega éxito, sino que también implantó una idea en los futuros juegos, ya que una de sus mecánicas eran las “cajas misteriosas”, las cuales otorgan recompensas aleatorias las que evolucionaron a las loot boxes que todos conocemos a día de hoy.

El fin de FarmVille se lleva a cabo durante el mismo día en que se despide Adobe Flash, ya que esa plataforma era la utilizada para crear y correr el popular juego que después de más de 10 años colgará sus herramientas.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster