Far Cry New Dawn: Un Far Cry postapocalíptico

A menos de un año del lanzamiento de Far Cry 5, Ubisoft nos trae de vuelta la saga con una de sus ultimas entregas Far Cry New Dawn. Ubisoft nos dejo ver que con Far Cry Blood Dragon es una manera perfecta de dejar que nuestras idean hagan lo que se les plasca, pero ¿con Far Cry New Dawn hicieron lo mismo?

La historia de este nuevo Far Cry se lleva años después de el final de Far Cry 5, cuando apenas iniciemos en el juego veremos que la civilización quedo totalmente destruida y que la humanidad paso años viviendo en bunkers, esto permitió que nuevos biomas aparecieran y que fauna mutante invadiera todo el mundo. Cuando algunos humanos salieron de los refugios intentaron reconstruir la sociedad, mientras que otros solos buscan destruir.

Los antagonistas serian Lou y Mickey, unas gemelas las cuales solo quieren obtener poder. Cuando entres a New Dawn te crearas tu personaje y visitaras este mundo con la misión de forjar un futuro pacífico, aunque suene curioso, la historia de New Dawn tiene problemas, principalmente por el tema de querer contar algo serio o si solo busca ser un post- Apocalipsis fuera de lo común estereotipo (Estilo Blood Dragon).

Las gemelas están muy lejos de ser similares a aquellos antagonistas queridos de anteriores entregas en videojuegos, incluso creo que puede ser difícil recordarlas en un par de años.

En el tema del gameplay tiene un parecido a Far Cry 5, la novedad seria el tema de las armas, en el que se debe crear nuevas pistolas conforme progreses para así vencer a los enemigos mas fuertes, aunque la variedad es limitada.

Otra novedad de esta nueva entrega serian las expediciones, las partes donde te llevan a estas misiones son lugares fuera de la ciudad principal, estas están bien diseñadas, aunque los objetivos son muy repetitivos.

Otro punto a recalcar seria el mundo abierto de este juego, puede ser muy colorido y hermoso, pero se siente muy pequeño y muy vacío.

Al final podemos decir que es una fallida continuación de Far Cry 5, Ubisoft perdió una gran oportunidad de hacer una propuesta que destacara, ya que el resultado fue algo muy predecible e igual a su entrega pasada en la modalidad del juego, esta entrega solo intenta explotar algunos recursos de Far Cry 5.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments