Éxito de Persona 4 para PC cambio el enfoque del mundo de los videojuegos

La gran mayoría de los gamers siempre es feliz con ports de sus juegos favoritos a otras consolas o PC, en especial cuando acceder a la versión original se vuelve más complicado con el paso del tiempo. Este año hemos tenido el port de títulos como Death Stranding que domino las ventas de Steam, Horizon Zero Dawn y Persona 4, juego que incluso ha cambiado la visión de Sega y su mercado.

El éxito del JRPG ha llevado a que Sega planee reforzar sus ports para PC, esto se debe a que la compañía japonesa ha experimentado un gran crecimiento en sus bienes este trimestre, esto se debe a un gran número de ventas digitales durante la contingencia mundial. Ahora Sega planea volver a Steam y otras plataformas con más ports.

Según informa la pagina GameIndustry. Sega comenzara a generar ports de manera “agresiva” considerando que tienen un catálogo de juegos que solo se pueden jugar en consolas descontinuadas o cuyas copias ya son consideradas objetos de colección, como es el caso de los primeros juegos de la saga Persona, por lo que Sega busca llevar a PC esa biblioteca de juegos casi exclusivos, a continuación, puedes leer su declaración oficial:

“De ahora en adelante, trataremos de promocionar agresivamente el porteo de lanzamientos previos en Steam y otras nuevas plataformas. Bajo tal dirección, nos gustaría tener en cuenta los lanzamientos multiplataforma y preparar las versiones para PC y otras plataformas desde el principio.”

Esta declaración también nos da a entender que Sega buscara evitar la exclusividad con sus videojuegos, por ahora la saga Persona se ha mantenido principalmente como un exclusivo de PlayStation, aunque esto podría mantenerse con lanzamientos en PC separados por un largo periodo de tiempo como paso con Horizon Zero Dawn, Death Stranding y el rumoreado port de Bloodborne.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments