Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time: salen a la luz las primera criticas de la cinta

Sin duda alguna los fanáticos de Evangelion, han estado esperado por muchos años Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la cuarta película de la legendaria y surrealista franquicia Neon Genesis Evengelion. De mano de Hideaki Anno y producida por el Estudio Khara, el último largometraje de Rebuild of Evangelion, saga la cual presenta una version alternativa de lo visto en los 26 capítulos del anime.

La anterior cinta, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, llegó a los cines del mundo hace casi 10 años, por lo que era de esperar que los fanáticos estuvieran tan expectantes a este acto final.

Inicialmente programada para su estreno el 27 de junio de 2020 en Japón, la cinta se vio afectada por la pandemia, forzando así el retraso de su estreno para el pasado 23 de enero de 2021. Sin embargo, nuevos retrasos significaron que su estreno en el país nipón se viera reprogramado para el 8 de marzo, sin un lanzamiento en Estados Unidos confirmado de momento.

Neon Genesis Evangelion: 5 curiosidades de la serie para aguantar la espera  hasta la cuarta película - Cultura Geek

Actualmente, la cinta ha tenido una impresionante apertura en Japón, obteniendo más de 3.000 millones de yenes en la taquilla y estableciendo un record de ventas del día de apertura para IMAX, ganando $740.000. Este fin de semana de apertura masivo significa que la crítica especializada está empezando a comentar la película, y parecen ser muy favorables.

Los críticos comentan que esta cinta es sin duda una despedida apropiada para Evangelion, una despedida que se expande en gran medida tanto para el programa como para las otras producciones, ofreciendo acción dramática e intensa. Sin embargo, las críticas no están exentas de comentarios en contra, comentando que muchos personajes se vuelven limitados o carecen de un desarrollo.

En torno a esto, a continuación, habrá una selección de lo que está diciendo la crítica especializada sobre esta película:

Ikuna Kamezawa, SoraNews24: …ese final. No es que haya sido malo, pero en un momento yo estaba como “¿¡¿Es así como van a terminarlo realmente?!?” creo que probablemente no quería ese final para Evangelion, simplemente no se sentía como Evangelion. Además, saber que este es el final de la serie me hace sentir aún más triste.

Ollie Barder, Forbes: Por haber visto la producción, todo ahora tienen un sentido. Realmente cumple con la historia y también cumple con los personajes, sobre todo con Shinji. Obtenemos las resoluciones que siempre esperamos en el anime.

Matt Schley, The Japan Times: En esta entrega, Shinji emprende un viaje similar, con los amigos ya conocidos y algunos nuevos ayudándolo a llegar lentamente a un estado mental más saludable y así poder participar en la batalla final. A medida que la acción avanza, la batalla se vuelve cada vez más surrealista, eventualmente rompiendo la cuarta pared a través del abandono.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster