Escape Room: ¿Mala o entretenida? Reseña

Escape Room es una película que se inspira en el juego con el mismo nombre, el juego consiste en entrar en un cuarto y resolver ciertos acertijos con algunas pistas que hay en la sala. Los participantes de la película se adentrarán a un terreno donde no jugaran a avanzar de habitación en habitación, sino que van a involucrarse en resolver las pistas para salvar sus vidas (muy a lo estilo de las películas de Saw).

El director de esta cinta (Adam Robitel) sabe que en esta cinta alguien tiene que morir, es por esto que no crea simples estereotipos de las películas conocidas, sino que nos da varios momentos de el pasado o presente de los personajes para que conectemos con ellos, aunque esto no funciona en todos los personajes. Aunque reconozcámoslo, los que verán o vieron la película es para ver a los personajes morir, eso sí, no es una película tan sádica, es algo mas ligero.

Por la mitad de la película en mi opinión se vuelve muy predecible y monótona, los participantes cambian de cuarto, resuelven las pistas y alguien tiene que morir y esto sigue y sigue hasta que en un punto llega a volverse muy tedioso

Respecto al trabajo de sentirse como estar dentro de las habitaciones, la película lo hace muy bien, tiene elementos muy parecidos a los que podemos participar en algún momento. En la vida real cuando juegas a un Escape Room, la primera pista es muy difícil de encontrar, pero al pasar las habitaciones uno se vuelve mas astuto y suele ser más fácil encontrarlas, lo mismo pasa con la película. Por lo cual, la forma en que capturan lo de la vida real con lo de la película está muy bien hechas

La película en si está bien, si te gusta pasar un rato de suspenso y sentirte como si estuvieras en el juego recomendaría verla, aunque como se sabe de estas películas, tiende a perderse por si misma, se vuelve muy repetitiva y predecible. Con esto dejo una puntuación de 4 de 10 por el simple hecho de ser muy monótona.

Comments

comments