Epic Games presenta Unreal Engine 5

El summer game fest sigue adelante con todo y hoy le tocado a Epic Games darnos una sorpresa, y no, no es otra temporada de Fortnite. Epic Games hoy nos dio a conocer un nuevo motor gráfico y nos muestra de manera oficial lo que será Unreal Engine 5.

Como objetivo, es lograr el foto realismo en la nueva generación de consolas y videojuegos, para dar una experiencia visual mejorada y apoteósica (exagerado pero real) según ellos, además de estar a la par con una película en CGI y lo que vemos con nuestros ojos, y para que los fanáticos no dijeran que todo era exagerado lo confirmaron con un video que está ejecutada en tiempo real en una PlayStation 5, la demostración es denominada Lumen in the Land of Nanite.

Unreal Engine 5 ya es oficial y su demo en la PlayStation 5 es ...

Y asi de esta forma hacernos una idea de cómo son lo planes de Sony a futuro con entregas como una secuela de God Of War o Marvel´s Spider-man, además, con la demo presentada Sony nos muestra las dos nuevas tecnologías que se crearon para Unreal Engine 5.

La primera es Nanite, con la misión de hacer detalles geométricos por la pantalla como el ojo humano sea capaz de captar, esta tecnología permite transmitir su geometría en un tiempo real para que esta no pierda calidad en ningún momento. 

Y la segunda es Lumen, que según explican los desarrolladores ofrecerá iluminación global de manera totalmente dinámica, que reaccionara e interactuara de una manera rápida y audaz con cada uno de los elementos en pantalla, así ya sean los cambios de escena e iluminación que se vayan produciendo y así lograr otorgarle un mayor realismo.

Epic Games reveal Unreal Engine 5 demo running PlayStation 5 (with ...

Además, algo que se puede apreciar en los cometarios del live es que muchos fanáticos esperan ver esta nueva tecnología en futuras entregas de juegos como Uncharted, Tomb Raider o incluso nuevos juegos de Call Of Duty, al tener similitudes con estas franquicias los fanáticos se imaginan lo interesante que seria ver una realidad aumentada en sus videojuegos favoritos.

Tambien, Epic Games durante la entrevista posterior al trailer explicaron que Unreal Engine 4.25 ya es 100% compatible con las futuras consolas (PS5 y Xbox Series X) a además comentaron que estarían trabajando con decenas de desarrolladores que ya emplean Unreal Engine 4 para sean capaces de crear títulos espectaculares con la nueva generación.

Así que el próximo año nos espera que el motor grafico Unreal Engine 5 esté disponible con una versión beta (por asi decirlo) a principios de 2021, mientras que versión final y completa estará lista a finales del 2021 y que esta sea compatible con la próxima generación de consola, como también con PC, Mac, iOS y dispositivos Android.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/anger.o_g