Entre la razón y la locura: Cuando el leer puede salvar un alma

Entre la razón y la locura es una película dirigida por PB Shemran (Apokalipto), y protagonizada por Mel Gibson y Sean Penn. Esta película esta basada en el libro del mismo nombre de Simon Winchester, libro que a su vez, recopila sucesos reales ocurridos en Oxford, Inglaterra en el Siglo XIX.

La pelicula cuenta el encuentro «destinado» por dos hombres. El primero siendo William Minor (Sean Penn), un ex soldado de Estados Unidos, erradicado en Inglaterra y quien por accidente o «locura» asesina a un inocente, siendo condenado debido a esto, a pasar el resto de su vida en la Cárcel y Asilo para dementes. Mientras que el segundo, James Murray, es un conocedor de la lengua o filólogo, sin ningún doctorado o titulo pero con mayor conocimiento que cualquier graduado de Oxford, es por eso que se le ha encomendado la tarea de recopilar todas las palabras del habla inglesa en un diccionario, el cual se ha intentado completar desde hace mas de 20 años.

Murray decide que para completar esta tarea, le va a pedir a toda la gente de Inglaterra que sepa leer, que apunten las palabras que quieran conocer o que les llame la atención, junto a una cita del libro en donde encontraron aquella palabra.

Debido a esto y a ciertos sucesos ocurridos en la cárcel, esta invitación realizada por el Profesor Murray, llega a manos de Minor, quien de inmediato comienza a devorar libros y a mandar un sin fin de palabras con tal de ayudar a su compañero de palabras.

Es ahí, en las interacciones, donde más brillan Sean Penn y Mel Gibson, brindando actuaciones capaces de ponerte en la piel del personaje, de sentir tristeza y felicidad por ellos, en otras palabras, logran que empatices con sus personajes y con sus problemas logrando que quieras que todo termine bien para ellos.

Hay momentos donde la película se siente un poco lenta o escenas cuyos acercamientos son demasiado exagerados, pero durante el resto de la película se puede notar un trabajo detallado no solo en el guión, si no también en la dirección de esta.

Los invito entonces a ver esta película basada en hechos históricos desde el 18 de Abril en sus cines mas cercanos y a dejarse llevar por una gran historia como lo es Entre la razón y la locura.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments