El mundo aún no estaba listo: Directora de Matrix confirma significado transexual de la cinta

Matrix es una de las películas más icónicas para los fanáticos del genero de la ciencia ficción, esto gracias en su mayoría a la dirección de las hermanas Wachowski. Una de ellas, Lilly en específico, mencionó en una entrevista con el medio Netflix Film Club que la cinta estrenada en 1999 tiene una alegoría transexual, pero que el mundo corporativo en esa época no estaba listo para poder entenderla.

La cineasta mencionó la intención original del filme y como el pensamiento humano evoluciona por medio de las artes:

«Estoy contenta de que haya salido, ya sabes, esa era la intención original (de la película), pero el mundo aún no estaba listo, el mundo corporativo no estaba listo para eso. Hacer películas es una forma de arte. Creo que con cualquier tipo de arte que expongas al universo, hay un proceso de tener que dejarla ir porque se volverá parte de un dialogo público. Me gusta. Me gusta que haya un proceso de evolución en el que nosotros, como seres humanos, participemos en el arte de una manera no lineal. Ahora siempre se puede hablar de algo de una manera nueva y con una nueva luz”.

La directora también se refiere a cuál es en específico esa alegoría y lo que esta significó para ellas en ese momento de su vida:

«Todo era (en la película) sobre el deseo de transformación, pero todo venía desde un punto de vista cerrado. No sé qué tan presente estaba mi transexualidad en el fondo de mi cerebro mientras la escribíamos, pero todo vino del mismo del mismo lugar. Debido a que las personas trans existen en esto, especialmente para mí y Lana, ya sabes, existíamos en este espacio donde las palabras no existían, por lo que siempre vivíamos en un mundo de imaginación. Ese el motivo por el cual opté por la ciencia ficción y la fantasía y jugué Dungeons & Dragons. Se trataba de crear mundos. […] Nos liberó como cineastas porque pudimos imaginar cosas en ese momento que no necesariamente veías en pantalla».

Matrix 4 está programada para estrenarse en 2022.

¿Crees que el mundo si está listo ahora?

Fuente: CBR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).