El hijo de Jack Kirby repudia a partidarios republicanos que usan símbolos del Capitán América

Las protestas que se dieron en el capitolio de Estados Unidos debido a la incitación al odio que realizó el actual presidente Donald Trump, es un asunto que ha marcado la política norteamericana y que ha desatado distintas reacciones. Por un lado, están las clásicas reacciones de los políticos y por otro, están las reacciones de distintos famosos y personas ligadas al mundo ñoño que, en su mayoría, repudiaron este acto. Dentro de este grupo existe una persona que no es un famoso en sí, pero está cercanamente ligado al alguien muy importante para la industria y que criticó fuertemente una situación en particular que se observó.

Resulta que el hijo del legendario dibujante Jack Kirby, Neal criticó duramente y con mucha angustia a los terroristas republicanos que protestaron en el capitolio con los símbolos del Capitán América, la creación de su padre. Según indicó, ni su padre, ni el centinela de la libertad estarían nunca del lado de Donald Trump sino de la democracia:

«Fue una insurrección inspirada y fomentada por nuestro propio presidente» y será el evento que me perseguirá para siempre.
El Capitán América es la antítesis absoluta de Donald Trump. Donde el Capitán América es desinteresado, Trump es egoísta. Donde el Capitán América lucha por nuestro país y la democracia, Trump lucha por el poder personal y la autocracia. Donde el Capitán América está con el hombre común, Trump está con los poderosos y los privilegiados.
Los creadores del Capitán América y los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, se sentirían absolutamente asqueados por estas imágenes. Estas imágenes son un insulto para la memoria de ambos».

¿Qué piensas de los dichos de Neal Kirby?

Fuente: CBR

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).