El gigante del stream se expande: Netflix también quiere entrar al mercado de los videojuegos

Tal y como se venía rumoreando desde hace un tiempo, Netflix planea expandir su oferta de series y películas para también ofrecer videojuegos. La plataforma de streaming ha contratado a un ejecutivo de Electronic Arts y Facebook para liderar esta nueva expansión según comenta el portal Boomberg News.

Es más, durante este miércoles Netflix confirmó la incorporación de Mike Verdu como vicepresidente de desarrollo de juegos. Verdu fue director creativo de Zynga donde supervisó el desarrollo de juegos como Farmville y Mafia Wars, y dirigió nuevos lanzamientos como FrontierVilleEmpires & Allies y CastleVille.

FarmVille desaparece 12 años después | Marca

Luego de esto fue el vicepresidente senior de EA Mobile supervisando estudios como Popcap, Capital Games, FireMonkeys, Red Crow y Track Twenty, que desarrollan juegos como Star Wars: Galaxy of HeroesSimCity BuildItPlants vs. ZombiesSims Free PlayReal Racing The Simpsons: Tapped Out. De Electronic Arts pasó a Facebook, donde trabajó como vicepresidente supervisando la expansión de juegos y contenido de realidad aumentada y virtual para Oculus.

The Simpsons Tapped Out Apk Mod Free Shopping

Se cree que Netflix planea lanzar una sección muy similar a Apple Arcade dentro de su plataforma y ofrecer una colección de juegos a los suscriptores por una tarifa fija. La idea inicial se centraría en juegos móviles descargables, aunque no se descarta que los juegos en streaming tipo Stadia formen parte de la estrategia. Los juegos no incluirían anuncios, y podrían ser tanto de terceros como desarrollos propios.

Fuente: Bloomberg

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster