“El corte cinematográfico de 2017 fue un acto de vandalismo»: Chris Terrio habla sobre Justice League

Sin duda alguna luego del lanzamiento de la versión de Zack Snyder de Justice League, la lista de personas que ha expresado de manera publica su desagrado ante la versión cinematográfica de la cinta ha incrementado. Por lo que después de años de mantenerse al margen de la polémica en torno a la edición de la película, el guionista Chris Terrio aprovechó una entrevista con Vanity Fair para hacer una crítica a la versión que llegó a cines en 2017.

El guionista que también trabajó en Batman v Superman señaló que luego del estreno y la recepción de ese. filme ya había un clima de miedo en Warner Bros.

En ese escenario, Terrio optó por reescribir el guion de Justice Legue para así aligerar un poco el estado de animo en el estudio, pero, aunque esa versión del guion fue recién vista en el SnyderCut, inicialmente sufrió un sin numero de cambios en la edición vista en cines.

Justice League' Screenwriter Chris Terrio Shares His Frustrations

Cabe destacar que el guionista Chris Terrio dejó el desarrollo de Justice League al mismo tiempo que Zack y Deborah Snyder abandonaron el proyecto por lo que todo lo relacionado a la producción quedó en manos de Joss Whedon y Goeff Johns:

“Solo escuchaba informes ocasionales sobre las refilmaciones. No me di cuenta de cuánto de la película iba a ser cambiada, o vandalizada, en mi opinión. Mientras hablaba con varios actores, quedó claro que se trataba de un desmantelamiento total de lo que había estado allí antes. No escuché de nadie que dijera que fue una experiencia agradable”.

Además, el guionista no quiso hablar de Whedon ya que simplemente no lo conoce. No obstante, enfatizó en que considera un acto vandálico lo que hizo el director de The Avengers con la primera versión vista de Justice League:

“El corte cinematográfico de 2017 fue un acto de vandalismo. Zack puede ser demasiado caballero para decir eso, pero yo no lo soy”.

De hecho, el guionista reveló que luego de ver la edición cinematográfica de la entrega hizo todo lo posible de remover su nombre de los créditos de la cinta, sin embargo, tuvo que desistir de ese plan ya que solo le traería aún más problemas:

“En ese momento estaba en Los Ángeles trabajando en Star Wars. Estaba en el lado oeste de Los Ángeles trabajando con J.J. (Abrams) en ese minuto y conduje hasta el estudio, me senté y vi (Justice League) un par de semanas antes del lanzamiento, Inmediatamente llamé a mi abogado y le dije: ‘Quiero quitar mi nombre de la película’. (El abogado) luego llamó a Warner Bros. y les dijo que quería hacer eso”.
“(Pero) las impresiones ya habían sido selladas o los discos duros quemados o como sea que se entregan películas en estos días. Los elementos estaban en camino y para quitar mi nombre habrían tenido que volver a hacer las copias o rehacer las copias digitales, y la película podría retrasarse. Sería un escándalo internacional y una noticia. Así que me callé y no dije nada públicamente. Nunca he dicho nada sobre Justice League desde entonces, pero la película no representa mi trabajo”.

En este sentido, aunque claramente las ultimas afirmaciones de Terrio apuntan directamente a sus problemas con la edición cinematográfica de la cinta, el guionista también explicó que incluso antes de esos cambios en el guion el ya tenia problemas y disputas con Warner Bros respecto a lo mal ordenado que estaban fijadas las películas y todo lo que tenían que establecer la trama en la dos horas de cinta que el estudio quería:

 “se sintió como si se tratara de una directiva que provenía de personas que no son cineastas ni aptas para el cine: la directiva era hacer la película en menos de dos horas, independientemente de lo que la película necesitara hacer, y hacer los colores más brillantes y con bromas divertidas de sitcom”.

De todas maneras, si bien Terrio dejó en claro que no disfrutó la trastienda de Justice League, el escritor comentó que ahora está feliz con el trabajo de Snyder

“Estoy realmente muy feliz de que el corte de Justice League de Zack Snyder sea el que está más arriba en mi página de IMDb”.

Fuente: Vanity Fair

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster