Dragon Ball Fighterz: La verdadera pelea

Desde el lanzamiento del primer juego de Dragon Ball, los fans de la aclamada serie japonesa han estado esperando un videojuego al alcance del anime. Tras ese largo recorrido pudimos apreciar juegos como las sagas Budokai y Budokai Tenkaichi. Ambas sagas con juegos apreciados por los fans, siendo Budokai Tenkaichi 3 uno de los juegos de peleas más queridos de Dragon Ball. Esto debido a su impactante roster de personajes y su simple jugabilidad. ¿Pero es este juego el punto culmine de los videojuegos de DBZ?  Budokai Tenkaichi 3 es un gran juego, apela al fan service con una gran mayoría de los personajes importantes del manga/anime, pero hay algo que le faltaba, competitividad. Es aquí donde ingresa un nuevo juego de la saga de Dragon Ball, un juego desarrollado especialmente para ser considerado un verdadero juego de peleas, Dragon Ball Fighterz.

Dragon ball Fighterz es la más reciente entrega de videojuegos de Dragon Ball, es desarrollado por Arc System Works, los creadores de los famosos juegos de pelea: BlazBlue y Guilty Gear.  Estudio conocido por sus complejos videojuegos de pelea con unos increíbles gráficos considerados como gráficos 2.5D, gráficos totalmente fiel al maga y al anime. Es este mismo sistema el que agregan a Dragon Ball Figtherz, pero logran hacerlo accesible para todo público.

Fighterz no es un juego difícil de aprender, pero para destacar hay que conocer a la perfección los movimientos de los personajes, cadaluchador tiene un moveset distinto, donde cada uno destaca más en algunas habilidades, ya sea fuerza, velocidad, ki, etc. El juego contiene un total de 24 personajes para seleccionar, y se irán agregando más en forma de DLC.

El sistema de juego utiliza el combate de 3 vs 3, cada jugador escogerá 3 luchadores los cuales tendrán su propia barra de vida. Para ganar debes eliminar a los 3 personajes del enemigo. Los combos están simplificados, para que un jugador nuevo pueda comprenderlos de una manera rápida. Hay ataques débiles, medios y fuertes, cada uno se realiza con solo un botón del mando. Los demás botones son de soporte (llamar a otro de tus personajes para que realice un ataque), carga de ki, y ataques especiales,  los cuales son específicos para cada guerrero. Cada uno tendrá una habilidad distinta la cual podrá ser usada para dar vuelta el combate.

El juego está compuesto de 5 distintos modos: Historia, Arcade, Combate local, Combate Online y Entrenamiento. Se recomienda iniciar con el entrenamiento para entender las mecánicas del juego, ya que es totalmente distinto a los clásicos videojuegos de Dragon ball.

La Competitividad que se le otorga al juego, ya le dio un cupo en el próximo EVO, quitándole el puesto a uno de las más clásicas sagas de videojuegos de pelea, Marvel vs Capcom. Dentro de la escena de videojuegos de pelea se le están dando altas expectativas  a este nuevo juego.

Comments

comments