Doraemon Story of Seasons: Un videojuego que te transportara a tu infancia

Si perteneces al grupo de personas que se hizo una cuenta en Facebook para jugar Farmville este juego es para ti. Un crossover raro e inesperado ha llegado a Playstation4. Hablamos de Doraemon Story of Seasons, un juego basado en el universo de Doraemon en el cual te encargaras de encarnar al carismático personaje, Nobita, con el cual tendrás como misión ayudar a tus amigos con trabajos de granja, puedo sonar algo tedioso, pero es una gran aventura.

Gracias a Bandai Namco Entertainment por facilitarnos la copia del juego utilizada en esta reseña.

La trama de Doraemon Story of Seasons no es una maravilla creativa, pero lo cierto es que está bien explicada e hilada con la mecánica del juego. Nobita y Doraemon al inicio (en una larga y tediosa serie de cinemáticas) encuentran una extraña semilla, que al plantarla nace de un gigantesco árbol nunca antes visto. Este hecho desencadena una increíble tormenta que desplaza al grupo de amigos a un lugar desconocido para ellos, pero que se rige por una rara y poco convencional regla; los niños deben trabajar, algo mal visto en muchas partes del mundo, pero aquí parecer ser normal. Por lo cual el grupo de amigos se ve en la obligación de trabajar. Ahora la gran duda. ¿Por qué Doraemon no utiliza su bolsillo mágico para usar algo y volver a casa? el tema es que al inicio del juego pierde todo durante el extraño viaje en el que se vieron comprometidos. Por lo cual, ya perdidos en aquel extraño lugar, los niños ayudan a los pueblerinos a hacer tareas mientras investigan como volver a casa.

Todo esto ocurre cerca de los primeros treinta minutos de juego (que en realidad son diálogos sin gameplay) después de todos esto, sin antes explicar conceptos básicos de agricultura, el jugador/futuro granjero deberá tomar el mando de Nobita para ganarse la confianza de los lugareños, explorar minas, pescar, alimentar ganado, cortar leña, quitar plantas entre muchas otras opciones jugables que nos ofrece el juego.

Si bien el género de simulación agrícola, no es que sea el mas innovador teniendo en cuenta que todos los años sacan al menos un título con esta temática se puede volver repetitivo, al igual ocurre con Doraemon Story of Seasons, que poco a poco sientes que pierda la gracia.

Aunque solo controlemos a Nobita, habrá que interactuar mucho con el mítico grupo de amigos y ayudarles en sus tareas en el pueblo. Shizuka, Doraemon, Gigante y Suneo trabajan en lugares claves del entorno, por lo que los veremos mucho ya que son parte fundamental de nuestra historia como granjeros.

Desarrollo gráfico y visual

Cabe destacar por sobre lo demás el alto nivel de diseño presentado a lo largo del juego, ya que el juego no es solo tener a Nobita y compañía caminando de una manera incansable y aburrida sin atracción alguna. Todo aquello que muestra la pantalla es una obra de arte, con escenarios dibujados a mano, animaciones del entorno, una paleta de colores fiel a la serie, hasta el interfaz te causa deseo de quedarte ahí mirando lo bien hecho que fue

Otro tema alejado a lo ya mencionado, son los extras o NPC (Non-Player Character) si bien los personajes protagonistas del videojuego son fieles a su obra homónima, en cambio los personajes secundarios no logran llegar al mismo nivel de calidad en cuanto a dibujado. Esto no influye para nada en la jugabilidad ni tampoco es algo asqueroso de ver, pero se nota que no son de la mano de Fujiko Fujio, el duo que nos regaló horas y horas de entretención.

Hablemos del sonido

Musicalmente hablando, el juego cuenta con agradables y sutiles melodías muy bien seleccionada, que dan la sensación de satisfacción y relajo al momento de escucharlo si se pudiera comparar con alguna definitivamente seria con la banda sonora de Minecraft. Ahora en cuanto a los diálogos, no esperen las voces originales de la serie, ya que al igual que muchos de los juegos basados en algún anime los audios y voces en misiones o diálogos son onomatopeyas y garabatos saliendo de sus bocas.

Conclusión

Doraemon Story of Seasons ofrece un mundo de misiones en torno a la agricultura que increíble y sorprendentemente le sienta bien al mundo del Gato cósmico. No es para nada un mal juego, a pesar de contar con pequeños detalles que se pueden solucionar mediante una actualización, en base a esto, podríamos estar hablando de una de las mejores entregas de este género.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster