Doom Patrol: la reinvención de las series de superhéroes.

A pocos capítulos para que la serie de DC finalice su primera temporada, ya podemos dar nuestras opiniones generales de esta particular serie que nos entrego esta cadena de comics y entretenimiento.

Para los seguidores de Titans, mucho llamo la atención el cuarto capitulo de la primera temporada nombrado «Doom Patrol», la cual nos relataba no solo la historia de Chico Bestia, si no también nos mostraba a un grupo de personas modificadas debido a diferentes accidentes con habilidades únicas. En este sentido, poco tiempo después nos enteramos que este capitulo se transformaría en una serie la cual comenzaría a formar un nuevo universo en conjunto con Titans (aunque no este del todo comprobado), dejando a los fans con mucho entusiasmo dado los resultados de Titans. Es así como el 15 de Febrero de este año se estreno el primer capítulo la cual se podría denominar como uno de los mejores inicios de una serie de superhéroes con una presentación de los personajes clara y precisa, un villano con pretensiones sin muchos rodeos, y por sobre todo un elenco de primer nivel tal como Brendan Faser (Robotman), Diane Guerrero (Crazy Jane), Matt Bomer (Negative man) y April Bowlby (Rita Farr). Pero además de todo lo ya mencionado, lo que cautivo a los observadores de la serie, es el gran esfuerzo por que la serie calce con el cómic, no alejándose de el.

Es así como Doom Patrol capitulo a capitulo fue contando una historia solida, sin dejar vacíos argumentales los cuales permitieron no solo entender cual es el objetivo de los personajes, si no también dejar en cuenta de que en cada uno de ellos hay temáticas que los afectan y que son temas latentes dentro de la sociedad actual como el abuso infantil, la homosexualidad, la violencia intrafamiliar, entre otros. No podemos olvidar que el humor se ocupa de un modo sutil para no perder el sentido de las reales problemáticas que afectan a los personajes. Es así como Doom Patrol no es una serie de superhéroes mas del montón, sino que tendrá varias significaciones para diferentes públicos que se topen con esta serie lo que reinventa completamente la forma en que se realizan estas producciones de publico masivo.

Actualmente Doom Patrol es transmitida por la plataforma streaming «DC universe» en EE.UU, pero pronto será lanzada por HBO España y probablemente Netflix.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments