Reseña: Doctor Strange Into Shamballa

Stephen Strange se sumerge en una profunda historia donde se verá en una encrucijada moral cuando se le da un peso catastrófico en sus hombros, el doctor llegara al lugar más puro de la galaxia, Shangri-la o Shamballa, aquí el Strange es encomendado por su propio maestro The Ancient One. Cabe destacar que esta lectura es mucho más un relato ilustrado que un comic o novela gráfica, no es algo que recomendaría para introducir gente muy joven o niños pequeños, para eso está The Oath que pueden revisar aquí. Este increíble relato fue creado por J.M Dematteis (Kraven last hunt, Justice league, Batman) y con el arte de Dan Green.

 

La historia nos muestra como Stephen Strange después de una visita para rendir honores en el aniversario de la muerte de su maestro todo empieza a tener un giro de tuercas cuando lo convocan los señores de Shamballa quienes le ofrecen guiar a la humanidad en una nueva edad de oro, pero con un gran coste. La trama es profundísima, vemos los aspectos morales de una carga como esta en Strange, como sabe que alguien más está detrás de esto y parte de su origen para familiarizarnos. Es una faceta totalmente más psicológica, Dematteis maneja a la perfección el personaje, llevándolo a diferentes partes del mundo mientras juega con sus pensamientos. Todo esto utiliza a un narrador, lo que nos hace tener un aprecio más visual del personaje que por lecturas, aun así el narrador tiene su carisma y es omnisciente. Nos muestra como el hechicero supremo se ve superado por esta misión, la tensión psicológica, los temores, su evolución, etc. Además que utiliza muchos conceptos del mundo budista, el propio escritor lo es y constantemente nos da diferentes descripciones para el Shamballa, recurre a la mitología de esta religión también, todo esto para hacer rodar la historia de Strange, el cual fue un acierto de personaje increíble por su cercanía con estos.

El arte de Green es simplemente una maravilla, nos trae un toque realista lleno de psicodelia y surrealismo, una mezcla perfecta para el calibre de la historia, un retrato donde el personaje se vale de expresiones, tenemos momentos que son dignos de enmarcar, diseños de personajes complejos, ambientes muy bien retratados y aun así siempre dejando a mas con este relato, es increíble como el artista se mandó una pega tan admirable, donde las acuarelas son lo que predomina durante todo el recorrido, nos da un sabor muy orgánico y muy original.

El contenido que ofrece este breve relato es bestial, arranca tu alma en unas páginas para después ser un viaje donde las viñetas y lo escrito juegan con tu mente, te envuelven en un viaje de auto-descubrimiento, sobre las cargas de ser el elegido para el cataclismo, su moral, los pensamientos que tiene para elegir, etc. Es una lectura que no olvidaras fácilmente, en especial cuando en la parte artística tiene un dibujo digno de ser colgado en las paredes. Es un viaje dentro de la mente del doctor mientras es atacada por el mismo, por sus creencias, a su visión el Shamballa es un lugar de descanso a los grandes maestros, como cuestionara estos, etc. No te arrepentirás de leer este pedazo de historia que es un tanto diferente del comic pero con el pasar de las hojas te acostumbras a esta genial lectura. Un increíble viaje por el budismo de mano del hechicero supremo.

Comments

comments