Disney en aprietos: Emma Stone estaría viendo la posibilidad de demandar a Disney

Parece que Scarlett Johansson abrió la puerta de un complicado panorama para Disney. Pese a que de momento la actriz protagonista de Black Widow es la única figura que mantiene una demanda en contra de la compañía, luego de que esta tomara la decisión de estrenar la cinta en cines y en streaming de manera simultánea, un nuevo reporte sostiene que otras figuras podrían emprender acciones similares a la de Johansson.

Especialmente, el exdirector de The Hollywood Reporter, Matt Belloni plantea a la actriz Emma Stone por el estreno de Cruella:

“Se dice que Emma Stone, estrella de Cruella, está sopesando sus opciones”.

Al igual que Black Widow, Cruella se estrenó de manera simultánea en cines y Disney Plus con Premier Access. Es decir, si no veían la película en cine, las personas podían verla desde sus hogares pagando un valor adicional al de la suscripción de Disney+.

Pero obviamente, ni Black Widow ni Cruella son cintas diseñadas para ser estrenadas mediante streaming y los contratos del elenco y creativos así lo estipulan con elementos como ganancias vinculadas al desempeño en taquilla.

En dicho sentido, la demanda de Scarlett Johansson se centra en un potencial incumplimiento de contrato por parte de The Walt Disney Company. Y aunque los pormenores no están del todo claro, la posible demanda de Stone podría apuntar a una dirección similar.

Si bien de momento solo Stone y Johansson han sido individualizadas, un informe de Variety advierten que varios actores de Disney estarían considerando sacar a relucir sus propios desafíos legales.

De igual manera hay que tener en cuenta que durante el último tiempo Disney ha aplicado esta estrategia de estrenos simultáneos para películas como Mulàn, Jungle Cruise, Raya y el último dragón, Black Widow y Cruella. Todo mientras películas del estudio Pixar como Luca y Soul ni siquiera han pasado al streaming con un cargo extra, generando una aparente molestia dentro del famoso estudio de animación

Por lo tanto, aunque las disputas de pago no son algo nuevo en el mundo del cine, en el contexto del COVID-19 parece que el caso de Johansson podría sentar un precedente para el manejo de los contratos ante un cambio en la estrategia de estreno.

De hecho, Variety dice que la demanda de la actriz de Black Widow “parece estar envalentonando a otras estrellas” y “eso podría crear un efecto de cascada, uno que podría resultar costoso para Disney si tienen que incorporar al talento en una porción más grande del pastel general”.

Fuente: ScreenRant, Variety

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster