Discusión: ¿Que se viene en Glass?

En la pasada ComicCon de San Diego, entre los trailers que se liberaron, se encuentra el de Glass, película dirigida por M. Night Shyamalan y que reunirá a los personajes de dos películas aclamadas por la critica y dirigidas por el mismo director, estoy hablando de Split y Unbreakable.

Para aquellos que aún no han visto el trailer, se los dejo aquí para que puedan verlo y así participar en esta discusión.

Analizando el trailer de Glass (Spoilers sobre Split y Unbreakable).

El trailer empieza presentándonos a la Dra. Ellie Staple, una psiquiatra que está convencida que aquellos “Superpoderes” de sus 3 pacientes están dentro de sus cabezas y nada más. Tenemos que entender que en las películas pasadas se nos dan a entender que este universo esta basado en nuestro mundo, por ende, tales cosas como superpoderes, no deberían existir, pero en Unbreakable nos dan a conocer que hay personas que por distintas razones, han desarrollado o podrían desarrollar capacidades o habilidades mas allá de lo normal. En el caso de Elijah (Mr. Glass), es su inteligencia, mientras que para Dunn, es su capacidad de tener fuerza sobrehumana y la capacidad de tener huesos irrompibles e incluso puede que su piel sea a prueba de balas.

Por otro lado tenemos el caso de Kevin, quien tiene 23 personalidades distintas y una número 24, la cual es llamada La Bestia, que cuando se aparece en el cuerpo de Kevin, desarrolla habilidades similares a las de Dunn. Se sabe que Kevin sufrió en su infancia y que esto le llevó a desarrollar todas esas personalidades, pero además, sabemos que la Bestia, es y se cree una especie de superhombre, que además se alimenta de carne humana.

Volviendo al trailer de Glass, podemos entender que la Dra. Ellie sea escéptica ante el hecho de que estas tres personas tengan habilidades que van más allá de la razón y también entendemos porqué Kevin (lo más probable que con la personalidad de Dennis) reacciona de forma igualmente escéptica ante esas palabras, al fin y al cabo siempre ha estado solo con sus personalidades y no se esperaba que hubiesen mas personas como él.

                                          

“And yet, it is true” 

Con esta frase Mr. Glass da a entender que no importa cuánto intentemos creer que esas habilidades sólo existen en la mente de esas personas, en verdad las tienen y las desarrollaron en el mundo real y no deberían ser tomados a la ligera. Además Mr. Glass nos hace saber su objetivo: Que todos sepan y acepten el hecho de que existen personas con habilidades superiores o distintas a las de las personas comunes, y él llevará a cabo esto sin importar cuanta gente tenga que sacrificar o asesinar en el camino, de la misma forma que lo hizo en Unbreakable para descubrir a alguien como Dunn.

Sabemos que Mr. Glass es alguien con una enfermedad a los huesos lo que provoca que al más mínimo contacto con algo sus huesos se puedan romper facilmente. Esto llevó a que Elijah se obsesionara con los cómics y los superhéroes, motivandolo a buscar a alguien quién fuese como él, pero a la vez, su opuesto. Esto se logra entender cuando Elijah se compara a sí mismo con Dunn: “Yo me rompo facilmente, y tu eres irrompible, pero ambos somos debiles ante el agua, los dos lados de una misma moneda”.

                                                                        

La Bestia vs El Irromplible

A través del trailer podemos saber que Mr. Glass encontrará la manera de hacerse aliado de la Bestia y de esta forma poner en aprietos a Dunn, quien hará lo imposible por detener a la Bestia, pero también podemos deducir que mucha gente se verá en problemas con esta alianza y eso incluye a la misma madre de Elijah, dejándonos preguntas como: ¿Será Elijah el verdadero héroe de la historia?,  ¿Le pondrán un fin a esta historia o tendremos una cuarta película sobre este mundo? ¿Podrá Dunn detener a la Bestia por sí mismo o tendrá que obtener ayuda de alguien más? ¿Será esta la gran película de Shyamalan o será una decepción?. Los invito a poner lo que opinan en los comentarios e iniciar así una discusión sobre lo que podría suceder en esta nueva película de Shyamalan.

                                                              

 

Comments

comments