Director narrativo de Far Cry 6 admite que el juego presentará tintes políticos

El nuevo juego de Ubisoft, Far Cry 6 transcurre en el país ficticio Yara, que es descrita como: “un paraíso tropical que se ha visto en la obligación de detenerse en el tiempo, ya que el dictador de Yara, Anton Castillo (Giancarlo Esposito) está decidido a que la nación vuelva a su antigua gloria, es por esto, que el dictador busca que su hijo Diego siga sus mismos pasos”.

A pesar de que toda esta descripción pertenezca a una nación ficticia, para muchos evidentemente es una alusión a Cuba, un país insular bajo un régimen comunista.

Pese a todas las similitudes que pueda presentar, el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot comentó en 2018 que la historia de esta nueva entrega no era política, algo que sin duda descolocó a muchos teniendo en cuenta que la trama gira en torno a un país que no logra avanzar debido a un dictador.

Además, recientemente el director narrativo de Far Cry 6 volvió a comentar lo mismo. No obstante, recientemente admitió que en realidad si lo era.

En un mensaje publicado en la web oficial, se puede leer lo siguiente:

«nuestra historia es política. Una historia sobre revoluciones modernas debe serlo. Hay discusiones fuertes e importantes en Far Cry 6 sobre las condiciones que han llevado al ascenso del fascismo en un país, el coste del imperialismo, el trabajo forzado, la necesidad de unas elecciones libres y justas, los derechos LGBTQ+ y más dentro del contexto de Yara, una isla ficticia en el Caribe».

Khavari comenta igual que fueron demasiados cuidadosos, ya que, sí, el juego si se inspira en Cuba, pero también en otros países del mundo que han experimentados revoluciones políticas a lo largo de sus historias.

Far Cry 6 | Xbox

Para tener tacto con este tema, se buscaron creadores y colaboradores que pudiesen hablar personajes de las historias y culturas que tomaron como inspiración. También se les consultó a expertos para examinar la historia en varias ocasiones durante el desarrollo del proyecto y asegurar que estaban contándolo con la debida sensibilidad.

Khavari también asegura que su historia no es tan solo una opinión binaria del clima político en Cuba, pues trata de un tema complejo que nunca debería ser resumida en un juego de 10hrs:

«Lo que encontrarán los jugadores es una historia que intenta capturar la complejidad política de una revolución moderna en un contexto ficticio. Hemos intentado contar una historia con acción, aventura y corazón, pero que no tiene miedo de hacer las preguntas difíciles. Far Cry es una marca que en su ADN busca equilibrar temas maduros y complejos con humor y frivolidad. Una no existe sin la otra, y hemos buscado este equilibrio con cuidado».

Far Cry 6 se lanzará el 7 de octubre en PC, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, PS4 y Google Stadia.

Fuente: Ubisoft

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster