Director de Dune dice que será una carrera terminar la película a tiempo

Este año se ha sido especialmente duro para la industria cinematográfica, varias películas se han retrasado este año, como fue el caso de Black Widow, Wonder Woman 1984, Tenet y The New Mutants, entre otros. Lamentablemente es una lástima la situación actual de la industria cinematográfica, teniendo en cuenta que hay tantos proyectos esperados como por ejemplo el reboot de Dune, la adaptación de las novelas de Frank Herbet ha sido uno de los nombres más conocidos en el género y este año llegaría un nuevo filme dirigido por Denis Villeneuve, mismo director que nos trajo Blade Runner 2049. La película tiene previsto su estreno para diciembre de este año, por suerte esta se terminó de grabar antes del brote de coronavirus, pero, Villeneuve ha señalado que la película ha tenido problemas para terminarse. Según comenta el director los problemas surgen debido a la distancia entre su equipo y el estudio ya que necesita llevar a cabo retomas

La película tiene previsto su estreno para diciembre de este año, por suerte esta se terminó de grabar antes del brote de coronavirus, pero, Villeneuve ha señalado que la película ha tenido problemas para terminarse debido a la distancia que hay entre el director y los estudios, ya que necesita llevar a cabo retomas para realmente terminar las grabaciones y dar pie a la edición. Todo esto fue liberado gracias a una entrevista del realizador, la cual realizo para promocionar El Festival de Cine Internacional de Shanghái, les dejamos sus comentarios a continuación:

“Estaba planeando regresar y filmar algunos elementos más tarde porque quería reajustar la película. Necesitaba tiempo, en ese momento no sabía que habría una pandemia, entonces el virus llegó a Norteamérica cuando estábamos a punto de volver para hacer esos elementos. El impacto de la pandemia fue que destrozó mi agenda en este momento. Será una carrera para terminar la película a tiempo porque se nos permitió volver a filmar esos elementos en unas pocas semanas. También significaba que tengo que terminar algunos apartados de la película, como los efectos visuales y la edición, estando en Montreal mientras mi equipo se queda en Los Ángeles “.

Con esto último Villeneuve relato lo difícil que ha sido para él editar la película a distancia, ya que el trabajo lo realiza Joe Walker en Los Ángeles, el proceso de edición toma un largo tiempo en largometrajes de este tipo, generalmente el director trabaja supervisando el ritmo de los cortes que entregue el editor. Por esto Villeneuve confeso que el trabajo remoto ha sido su mayor dificultad:

«Como director, hay cosas que se pueden hacer de forma remota para lidiar con la tecnología. La supervisión de efectos visuales con algunos equipos es fácil de hacer desde lejos. Pero, para mí, la gran lección de esto es que pensé que sería posible editar a distancia con mi editor (Joe Walker) compartiendo equipo, estando lejos el uno del otro, pero me doy cuenta de lo parecido que es editar a tocar música con alguien, y necesitas estar en la misma habitación. Hay algo acerca de la interacción, la interacción humana, la espontaneidad, la energía en la habitación. Realmente extraño no estar en la misma habitación que mi editor, es muy, muy doloroso».

El estreno de Dune sigue fijado para el 18 de diciembre, sin embargo, la fecha sigue sujeta a cambios debido a la contingencia mundial y Warner ya ha retrasado sus demás proyectos de este año, por lo cual no sorprendería si retrasan la película junto a su demás catálogo.

 

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments