Director de Black Panther realiza un homenaje a Chadwick Boseman

El viernes 28 de agosto fue un día trágico para el mundo del cine. En la noche, se informó a través de distintos medios que el protagonista de Black Panther, Chadwick Boseman falleció a los 43 años, luego de luchar en secreto contra un cáncer de colón que lo aquejaba. Ante esto, muchos de sus compañeros y distintas personalidades de Hollywood mostraron su tristeza con la muerte del actor, sin embargo, el director de Pantera Negra, Ryan Coogler fue mucho más allá y le rindió un sentido homenaje.

En específico, el cineasta escribió una carta en la que cuenta su relación con Boseman. A continuación, podrás leer los extractos más importantes:

“(…) Conocí a Chad en persona a principios de 2016, una vez que me inscribí en la película (Black Panther). Pasó a escondidas a los periodistas que estaban reunidos para una rueda de prensa que estaba haciendo para Creed y se reunió conmigo en la sala verde. Hablamos sobre nuestras vidas, mi tiempo jugando al fútbol en la universidad y su tiempo en Howard estudiando para ser director, sobre nuestra visión colectiva para T’Challa y Wakanda. Hablamos sobre la ironía de cómo su ex compañero de clase en Howard, Ta-Nehisi Coates, estaba escribiendo el arco actual de T’Challa con Marvel Comics. Y cómo conoció Chad al estudiante de Howard, Prince Jones, cuyo asesinato a manos de un oficial de policía inspiró las memorias de Coates, Between The World and Me.
Entonces me di cuenta de que Chad era una anomalía. Estaba tranquilo. Seguro. Estudiando constantemente. Pero también amable, reconfortante, tenía la risa más cálida del mundo y unos ojos que veían mucho más allá de sus años, pero que aún podían brillar como un niño que ve algo por primera vez.
Esa fue la primera de muchas conversaciones. Él era una persona especial. A menudo hablábamos de la herencia y lo que significa ser africano. Al prepararse para la película, ponderaba cada decisión, cada elección, no solo por cómo se reflejaría en él mismo, sino también sobre cómo esas elecciones podrían repercutir. ‘No están preparados para esto, paralo que estamos haciendo…’ ‘Esto es Star Wars, esto es El señor de los anillos, pero para nosotros … ¡y más grande!’. Me decía esto mientras luchábamos por terminar una escena dramática, alargándome hasta el doble de tiempo extra. O mientras estaba cubierto de pintura corporal, haciendo sus propias acrobacias. O cuando chocaba con agua helada y pistas de aterrizaje de espuma. Asentía y sonreía, pero no le creía. No tenía idea de si la película funcionaría. No estaba seguro de saber lo que estaba haciendo. Pero miro hacia atrás y me doy cuenta de que Chad sabía algo que todos nosotros no. Estaba jugando el juego largo. Todo mientras ponía manos a la obra. Y que trabajo el que hizo.
(…) Chad valoraba profundamente su privacidad y yo no estaba al tanto de los detalles de su enfermedad. Después de que su familia dio a conocer su declaración, me di cuenta de que estaba viviendo con su enfermedad todo el tiempo que lo conocí. Por ser cuidador, líder y hombre de fe, dignidad y orgullo, protegió a sus colaboradores de su sufrimiento. Vivió una vida hermosa. E hizo un gran arte. Día tras día, año tras año. Eso era lo que era. Fue un espectáculo de fuegos artificiales épico. Contaré historias sobre estar allí para algunas de las chispas brillantes hasta el final de mis días. Qué increíble huella nos ha dejado.
(…) No es ningún secreto para mí ahora cómo fue capaz de retratar hábilmente a algunos de nuestros personajes más notables. No tenía ninguna duda de que viviría y seguiría bendiciéndonos con más. Pero es con el corazón apesadumbrado y un sentimiento de profunda gratitud por haber estado alguna vez en su presencia, que tengo que reconocer el hecho de que Chad es ahora un antepasado. Y sé que nos cuidará hasta que nos volvamos a encontrar”.

Desde Ñoñoverso, manifestamos nuestras condolencias por Chadwick y esperamos que su alma esté descansando en paz.

Wakanda Forever.

Fuente: Deadline

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).