Director creativo de Google Stadia asegura que los streamers deberían pagarles a las desarrolladoras

Google Stadia ha sido uno de los mayores fracasos del año, el servicio de streaming de videojuegos fue polémico desde antes de su lanzamiento con una cantidad de juegos limitada, malas conexiones en sur servidores, cosa que significó una gran cantidad de delay al ejecutar comandos en un juego.

Alex Hutchinson, director creativo de Stadia en Montreal y cofundador de Typhoon Studios ha estado bajo intenso fuego en Twitter después de una serie de declaraciones que surgieron a raíz de que se hicieran conocidos unos baneos de música en Twitch debido a derechos de autor. Hutchinson aprovechó la noticia para sugerir que los streamers deberían pagar a las desarrolladoras para llevar a cabo sus transmisiones, ya que, según él, ellos lo hacen sin pagar por el juego y los derechos de autor para transmitirlos.

«los streamers están preocupados porque su contenido sea retirado después de que usaron música por la que no pagaron deberían estar más preocupados por el hecho de que están transmitiendo juegos por los que tampoco pagaron. Todo se irá después de que los distribuidores decidan hacerse cargo. La verdad es que los streamers deberían pagarle a los desarrolladores y los distribuidores de los juegos que transmiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que usan.»

Esto desató una gran cantidad de respuestas en internet, ya que Stadia ofreció pagos a streamers para que hagan publicidad del servicio, pero la gran mayoría se negó a promoverlo. También Ryan Wyatt, líder de la división Gaming de YouTube respondió a sus comentarios, asegurando que los desarrolladores y streamers tienen una gran relación simbiótica que les ha permitido crecer a ambos lados de forma positiva.

Google emitió un comunicado donde aseguran que las opiniones de Hutchinson no reflejan a la compañía o al equipo de Stadia. Desde entonces el Twitter de Alex actualizó su biografía, dejando claro que todas sus opiniones solo son suyas. Es innegable que varios videojuegos han sido increíblemente beneficiados debido a creadores de contenidos ya sea en YouTube o en Twitch, el caso más reciente es el del videojuego Among Us, el cual fue lanzado en 2018 pero gracias a youtubers y streamers ha tenido un alza de jugadores masiva.

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