«Despidan a Gina Carano»: resurge la polémica con la actriz de The Mandalorian

La semana pasada se estrenó el nuevo capítulo de The Mandalorian. Dicho episodio, además de contar con las esperadas apariciones de Baby Yoda, trajo de regreso a Greef Karga y Cara Dune. Estos dos personajes tuvieron su debut en la primera temporada y fueron interpretados por Carl Weathers y Gina Carano respectivamente. Pero mas allá de lo que dejó la trama del capítulo The Siege, este trajo de vuelta una vieja controversia que también se dio en los comienzos de la serie.

Resulta que, luego del estreno del episodio, apareció el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano) en Twitter. Si bien la tendencia volvió a resurgir durante este fin de semana, las críticas contra Carano no son nuevas.

Hace unos meses se informó a través de Ñoñoverso que la actriz escribió “beep / bop / boop” junto a su nombre en Twitter, simulando la manera en la que muchas personas comparten los pronombres con los que se les puede referir. Dicha acción fue tachada como una burla hacia la comunidad transgénero.

Carano se defendió diciendo que:

“beep / bop / boop no tiene nada que ver con burlarse de las personas trans y (tiene 100%) que ver con exponer la mentalidad intimidatoria de la mafia que se ha apoderado de las voces de muchas causas genuinas. Quiero que la gente sepa que puedes aceptar el odio con una sonrisa. Así que boop a ustedes por entender mal”.

https://twitter.com/ginacarano/status/1305301756792860674

De igual manera, esta no es solo una de las situaciones controversiales de la actriz, sino que también ha generado críticas por sus publicaciones sobre el movimiento Black Lives Matter, la pandemia y las recientes elecciones en Estados Unidos, ya que al igual que Donald Trump, difundió informaciones sobre el supuesto fraude electoral.

https://twitter.com/ginacarano/status/1324385598539399168?ref_src=twsrc%5Etfw

Después de esta serie de polémicas, el pasado 14 de noviembre, la actriz anunció que planeaba crearse una cuenta en la red social Parler, una aplicación estadounidense muy criticada debido a su carácter conservador.

https://twitter.com/ginacarano/status/1327486941856628736?ref_src=twsrc%5Etfw

No obstante, la actriz no ha dejado twitter del todo, y ahora menos, ya que está de vuelta la polémica que tiene a muchos pidiendo su salida de The Mandalorian. De momento, Disney no se ha pronunciado en torno a esta situación, por lo tanto no se ha visto a la compañía aceptando o rechazando la postura de Carano.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster