Dennis Villeneuve trabajo durante un año en el diseño de los gusanos de Dune

Hasta ahora no se ha logrado realizar una adaptación de Dune que sea fiel a la obra original escrita por Frank Herbert. Es por esta razón que se tiene tanta fe en la película del director Dennis Villeneuve, conocido por las cintas Blade Runner 2049 y The Arrival. Las imágenes y sinopsis que se conocen hasta ahora provocan grandes dosis de emoción y expectación entre los fanáticos, mas todavía cuando se ve la dedicación que le ha dado el director al proyecto, tanto así que ha pasado un año perfeccionando a los gusanos de arena que aparecerán en el filme.

Los gusanos de las anteriores adaptaciones de Dune suelen sufrir constantes burlas por su apariencia fálica, es por esta razón que Villeneuve ocupó tanto tiempo en su diseño:

“Hablamos sobre cada pequeño detalle que haría posible una bestia así, desde la textura de la piel, hasta la forma en que se abre la boca, hasta el sistema para comer su comida en la arena. Fue un año de trabajo para diseñar y encontrar la forma perfecta que parecía lo suficientemente prehistórica”.

Dune será una película protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Josh Brolin, entre otros grandes actores, que adaptará la novela homónima escrita por Frank Herbert. Hasta ahora la película está programada para diciembre de este año 2020, sin embargo, dicha fecha se podría ver afectada por el Covid-19 y por culpa de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan (para mas información visita este enlace).

¿Has leído Dune? ¿Te emociona esta adaptación?

Fuente: Slash Film

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).