Dc Legends of Tomorrow: El patito feo de CW

Desde los inicios de la humanidad, si ha existido un limitante en el progreso humano es la flojera, esa cosilla de dejar todo para mañana o las cosas a última hora es un fenómeno que vivimos a diario, en consecuencia desde que las series de TV se volvieron masivas y abundantes se volvió una tarea titánica el poder ver todo lo que es de nuestro interés, algo así me paso con DC Legends of Tomorrow, la comencé a ver apenas se estrenó y si bien me gustó mucho, nunca fue una prioridad para mí (hasta ahora) en consecuencia no avance más allá del primer episodio, paso el tiempo, llegaron tiempos de ocio y como deben imaginar por el título pude ver la serie, por lo cual que quería comentar un poco de la primera temporada de una manera un más ligera de lo habitual y hablar de un fenómeno patito feo que gira entorno a esta serie.

A comienzos de Enero del 2015 rondaban por la red ciertas declaraciones que afirmaban la creación de un Spin-off de Atom, en marzo se confirmaba que no solo seria de Atom sino que involucrarían a personajes como White Canary o Snart (en ese tiempo conocida como Canary), en Abril circulaba el posible nombre “Legends of tomorrow” y el 14 de Mayo del 2015 ya teníamos el primer tráiler volando seseras por ahí. El ambiente era complejo, había expectación, pero temor dado que el proyecto contaba solo con personajes secundarios de las series DC/CW. En Enero 2016 se estrena la serie y logra 3,14 millones de espectadores, una cifra bastante sólida. Así poco a poco nos fuimos sumergiendo en el mundo de LOT.

Legends es una de esas series que o te atrapan o la olvidas, funciona de una manera interesante por su dinámica grupal, dinamica diferente a la de Arrow o Flash que si bien hay un grupo, el protagonismo se la lleva el tipo del nombre de la serie, en cambio en LOT cada personaje tiene su espacio, fortaleciendo cada pilar de esta estructura, otro factor interesante es la introducción de nuevos personajes que no habíamos visto en la pantalla chica como Jonah Hex o las apariciones de grandes de la historia como H. G. Wells, cabe destacar que no es un trabajo fácil potenciar personaje a los cuales incluso algunos odiaban como Atom o Firestorm, CW usted es diabólico. LA producción tiene un ritmo fugaz, algo avasallador para el que gusta de series que intentan crear una evolución paulatina de los personajes y de la trama, pero si gusta de harta acción esta serie te va a encantar, los capítulos funcionan de una forma clónica que generalmente es Viaje, problemas en el viaje, llegan a algún lado, el grupo encuentra problemas, intentan resolverlos, cuando quieren escapar sucede algo y deja la mansaca, a veces este último se resolverá de una manera interesante o a veces el factor suerte llega al lugar y escapan milagrosamente.  Es una serie colorida, si bien la trama gira en torno al drama personal de Rip Hunter y la pérdida de su familia, no nos sumergimos en una atmosfera deprimente, todo lo contrario, la serie juega bastante con el humor, tan verbal como situacional, por lo cual podemos llevar a este grupo de inadaptados a situación en las cuales quizás no veríamos en otros héroes, Porsupollo que como cualquier serie busca cierto equilibrio  así que si veremos algunos tópicos serios como la importancia del legado o el libre albedrío. Tomando lo dicho anteriormente el que sean un grupo de inadaptados impulsa la detonación de varios sucesos sobre todo porque desde un comienzo dejan en claro que son personajes sin valor alguno para el tiempo y el espacio, lo cual me recuerda un poco a mi miserable existencia.

Con lo dicho Legends puede parecer una buena opción si desconoces la serie, pero ¿Porque es poco conocida? o mejor dicho ¿Porque  tiene pocos seguidores?, yo diría que son dos factores: Personajes y temática. Si lo pensamos fríamente hacer una serie con los secundarios, suena un suicidio más aún si ni siquiera son los buenos secundarios, ósea es como decirme “Bueno mira tienes dos opciones por un lado te puedes llevar este lindo comic recopilatorio tapa dura, con bordes dorados, hojas fáciles de cambiar y te dice la hora o te puedes llevar este tomo unli con 30 páginas y por cada página una falta ortográfica” es obvio que elegiríamos la primera opción, a lo que voy, es que utilizar personajes tan “livianos” puede ser no tan llamativo y obviamente no llamara tanto la atención. Por otro lado tenemos la temática, los ñoños amamos el drama, entre más meloso el producto que vemos o leemos nos encanta, amamos sentirnos parte de algo complejo y de poder enrostrar lo inteligente que soy, así que entre ver la serie del grupo de inadaptados que se meten en problemas vs Ver como Barry intenta salvar a su madre destruyendo de paso las líneas temporales cual ex con tu kokoro, elegiremos a Barry. Viéndolo de este punto de vista la serie es poco llamativa y obviamente no estará llena de fans es cosa de ingresar a una red Social y ver gente comentando el capítulo de la semana de LOT. Pero estas cosas es la vista exterior, cuando nos adentramos en la serie logramos dimensionar de lo que nos perdemos y ver como este patito feo se transforma en el Cisne patea traseros  que es la serie.

Concluyendo DC Legends of Tomorrow me pareció buenísima, le tenía ganas hace tiempo como a ti, si tú que estás leyendo, eres hermoso/a, es una serie ligerita de esas para verse en esos días que uno no tiene un gran panorama, no creo que pertenezca a una lista de los Top, pero si es una propuesta sólida para combatir el aburrimiento o quizás para traer a alguien al lado oscuro de las ñoñerías, quiero recalcar que me parece extraño ese rechazo por la serie, ya que personalmente creo que sin ser una “joya” como Arrow o Flash, es un diamante en bruto y viendo la segunda temporada el diamante se está puliendo cada vez más.

Comments

comments

Tom
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.