Crisis en la industria de los videojuegos: Rocksteady aún no pone a solución al acoso sexual dentro del estudio

Rocksteady es actualmente una de las desarrolladoras de videojuegos más famosas y no es para menos teniendo en consideración que es la compañía que cuenta con la popular saga de Batman: Arkham, además de que tiene en desarrolló un proyecto del Suicide Squad, pero el éxito y las expectativas no lo son todo.

Independientemente del éxito, la empresa lleva años envuelto en polémicas ya que en noviembre de 2018 más de la mitad de las trabajadoras del estudio denunciaron, por medio de una carta, situaciones de acoso sexual por parte de los jefes, sin embargo, hasta el día de hoy nadie ha hecho nada para mejorar esa situación.

El periódico británico, The Gurdian publicó el contenido de dicho documento en donde se hace referencia a insultos hacia la comunidad transgénero, hablar de manera despectiva y sexual sobre las mujeres, insinuaciones no deseadas, miradas lascivas y comentarios inapropiados. Según cuenta la nota, la única medida que tomó la compañía fue un seminario que hablara de estos temas, sin embargo, muchas trabajadoras decidieron renunciar debido a la falta de acción concreta en contra de estas prácticas.

Una de las afectadas habló con el medio inglés y contó los acosos que recibió cuando trabajaba para Rocksteady, además de mencionar que este tipo de acoso se puede reflejar en los mismos videojuegos:

“He escuchado de todo, desde reclamos hasta incidentes que involucraron al personal superior, todos hombres. Sin embargo, lo único que tuvimos como resultado fue un seminario para toda la empresa que duró una hora. A todos los que asistieron se les pidió que firmaran una declaración confirmando que habían recibido la capacitación. Sentía que era una forma justa de cubrirse el trasero.
Rocksteady no tiene la mejor reputación para representar a mujeres (en referencia a la vestimenta altamente sexualizada de personajes como Harley Quinn y Poison Ivy). A veces se podía ver la sorpresa en su rostro cuando decías que no es así como se visten las mujeres».

El diario indicó que contactó al estudio para obtener algunas declaraciones y que luego de aquello, la gerencia tuvo una reunión para ponerle fin a estas situaciones.

Esto no es algo nuevo en la industria gaming ya que hace unas semanas se conocieron las decenas de denuncias en contra de los empleados de Ubisoft por acoso sexual. En específico, se denunciaron comentarios misóginos y racistas en distintas oficinas de la compañía, abuso de autoridad de los ejecutivos, contactos físicos inapropiados y avances sexuales.

¿Qué opinas sobre las denuncias en contra de Rocksteady?

Fuente: The Guardian

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).