Creadora de la nueva serie de She-Ra es funada luego de realizar insultos racista en streaming

Noelle Stevenson, creadora y showrunner de la serie animada She-Ra y las princesas del poder, se disculpó luego de que los fanáticos tomaron numerosas declaraciones hechas durante una transmisión en vivo fuera de contexto, por las cuales la acusaron a ella y al personal de producción del programa por intolerancia.

El día 27 de agosto, Noelle Stevenson, junto con otros miembros del equipo de producción de She-Ra, hizo una aparición en una transmisión en vivo bajo el marco del podcast, She-Ra: Progressive of Power.

Durante dicha transmisión, el equipo creativo discutió varios aspectos de la serie y respondió varias preguntas enviadas por los fanáticos.

Tras la finalización de la transmisión, el usuario de Twitter @mitchezy, publicó un tweet (ahora eliminado), en el cual acusaron a Stevenson y compañía de racista y homófoba.

El usuario, afirmó que un miembro de la producción utilizó el insulto con D (Dyke, utilizado en contra de la comunidad lesbiana para indicar que tienen aspectos varoniles), bromeó sobre la familia de Bow (personaje afrodescendiente dentro de la serie) y la esclavitud, entre otras cosas.

Sin embargo, un usuario llamado @ArchineerLock, comentó que las acusaciones de @mitchezy son una descripción incendiaria y engañosa de la transmisión.

El “insulto con D” (Dyke) fue dicho por el presentador de She-Ra, Eric Garneau. No como insulto, sino en referencia al podcast, el cual está titulado Desperate Housedykes.

Además, los fanáticos creían que el uso del nombre “Sow” para los hermanos no blancos de Bow era una referencia deshumanizada hacia la esclavitud, aunque en realidad, Stevenson había hecho una broma acerca de que la familia de Bow tenia un esquema de nombres que rimaban.

Sin embargo, a pesar de su inocencia, Noelle Stevenson se sintió obligada a disculparse con sus fans a través de su cuenta oficial de Twitter:

«Hice una declaración muy descuidada en la transmisión de hoy que lastimó a muchos fanáticos negros y fanáticos del color», dijo Stevenson. «Las implicaciones no se me ocurrieron y ese error de juicio es total, 100% mío».

La creadora de She-Ra, continuaría admitiendo que había errado en crear un espacio seguro y positivo para sus fanáticos y que volvería a dedicarse a examinar con cuidado su lenguaje y comportamiento.

En una explicación más detallada de su broma sobre la convención humorística de nombres de la familia de Bow, Stevenson proporcionó un bosquejo de su familia que enfatizó la naturaleza alegre del chiste.

Como era de esperar, la verdad detrás de la declaración de Noelle Stevenson y su disculpa fueron consideradas insatisfactorias por el fandom de She-Ra y The Princesses of Power, quienes continuaron condenando a Stevenson por sus supuestas infracciones.

Frente a la evidencia en contra de sus acusaciones, @mitchiezy eliminaría su acusación original y admitiría que debió haber sido más objetivo al emitir sus dichos:

«Publiqué fue mi interpretación de los eventos que ocurrieron en la transmisión en vivo de She Ra, pero no me detuve a pensar que debería haber sido más objetivo en lugar de subjetivo».

Fuente: Screenrant

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster