¿Corrupción en los Premios Eisner?

Según un informe de Newsarama, los Premios Eisner, que son los galardones más importantes de la industria del cómic, detuvieron sus votaciones para elegir a los ganadores de este año. Este hecho se dio debido a que la información personal de algunos votantes, la cual se encuentra en el sitio en el que se sufraga, se intercambió por la de terceras personas desconocidas.

Según mencionó David Glanzer, director de comunicaciones y estrategia de Comic Con, la organización comenzó a investigar esta situación:

«Cerramos la votación y estamos investigando la situación. Haremos un anuncio ya que tenemos información adicional. Disculpe las molestias para los votantes».

El sitio Eisner Vote, que fue desarrollado para la San Diego Comic Con por Melchior Thompson & Associates, ha estado en uso durante los últimos años y nunca se informó algún problema de este tipo, no obstante, las rarezas en los Premios Eisner no son nada nuevas.

En 1990 la premiación fue suspendida luego de que James Hudnall, escritor de cómics y bloguero político, declarara públicamente estar del lado de los cómics independientes, en consecuencia, los fanáticos y competidores declararon que eso no era una actitud imparcial. También, en el año 2013, el escritor Frank Santoro dijo que no leería ninguna obra escrita por los artistas que participaron en el evento Before Watchmen del año 2012, no obstante, una vez que se le eligió como juez, se retractó de sus comentarios.

Finalmente, la votación iba a durar hasta el 19 de junio, pero se extendió hasta el 22 del mismo mes.

¿Cuál es tu teoría sobre lo que ocurrió?

Fuente: Comicbook

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).