Como entrenar a tu dragón 3: Un buen cierre para una buena saga

El día Jueves 24 de Enero, se estrenó en Chile la tercera película de la saga “How to train your dragon”, película a la cual le sigo la pista desde que vi la primera entrega y quedé maravillado con ella. A pesar de mi cierto fanatismo con la saga no iba con grandes expectativas, si bien la segunda entrega es asombrosa, lamentablemente Dreamworks tiene pésimos antecedentes respecto a sus siguientes entregas más después de una tercera película cof -cof, Sherk 3, Madagascar 3, a pesar de esto fui a ver la película el mismo día de su estreno, así que vístete, ajusta tu montura y vamos a volar junto a Hipo y Chimuelo en su última aventura.

Dirigida y escrita por Dean DeBlois (director de todas las entregas), How to Train your Dragon 3 continuara las aventuras de Chimuelo e Hipo, creando una película de cierre para la saga, para esta tercera entrega veremos un Berk sumergido en el tema “Dragonistico” ya al mando de Hipo como cabecilla y defensor de la tierra, pero nada puede ser perfecto, lamentablemente la utopía creada por el joven vikingo se está desmoronando debido a la constante presión ejercida por los cazadores de dragones, y estos mismos debido a su enorme cantidad han roto en parte el ecosistema de Berk, para aumentar los problemas Hipo tendrá que enfrentarse a un nuevo y horrendo enemigo que solo busca cazar a su furia nocturna. Como es de esperarse y obviamente por lo que se vio en los trailers, Chimuelo tendrá un nuevo interés amoroso “Furia Luminosa” quien se interpondrá en la amistad de Hipo y su dragón.

Entrando de lleno en la historia entrega y los personajes, el avance del tiempo al igual que en la entrega anterior es notorio, cada vez los chicos de Berk están un poco más grandes, tanto en sus comportamientos como en sus intereses, cada uno por su puesto manteniendo su personalidad, salvo quizás por Hipo quien a pesar de estar más maduro, se ha vuelto nuevamente un poco extrovertido e incluso algo serio y frió en ciertos momentos.  De todas formas su amor por los dragones crece cada día y esto será un choque duro con su trabajo de líder. Sobre Grimmel (el malo maloso) no es un mal personaje, a diferencia de Drago Bludvist (Villano de la segunda entrega), Grimmel es todo lo contrario, es un tipo analítico, planificador e incluso algo débil, esto no le impide imponer respeto o verlo como un adversario digno, la mayoría de las veces tiene a los protagonistas en aprietos, el único pero es que al final no termina de convencer, volviéndolo otro malo del montón.

El temas visuales, el avance tecnológico se nota al igual que la ayuda de Roger Deakins, volviendo impecable el tema fotográfico, quiero destacar más que nada el trabajo en los ojos de los personajes pero en especial de Chimuelo, el cual es impresionante, es muy dinámico y logra transmitir de muy buena forma los sentimientos y pensamientos del dragón.

Sobre el sonido en esa ocasión no tengo mucho que decir por lo cual omitiré este ítem.

Para finalizar, respondiendo la pregunta que todos se deben hacer ¿Es una buena película? ¿Es un buen cierre? La respuesta es sí, la entrega es redondita, tiene momentos intensos, emocionantes, te regala risas y te hace sufrir, no creo que sea la mejor película de la trilogía, ya que esta es algo floja en originalidad y carece de grandes sorpresas o giro volviéndola algo sosa. Algo que me gustaría agrega o destacar es en como supieron centrar la primera mitad en los problemas internos de Hipo, tanto la constante de no sentirse digno del trabajo de su padre, el recordar un poco estos traumas con el abandono y como a pesar de estar rodeado siempre de gente por dentro está solo, o al menos así se siente, el rol de Astrid también es algo muy destacable,  como siempre es su compañera y no simplemente su escudera, ella es la persona que siempre ha logrado sacar el lado adulto o mejor de Hipo y en esta entrega lo dejan claro. Y con esto termino, como siempre los invito a crearse su propio juicio respecto a la película e ir a verla (Recomiendo ir la próxima semana ya que en este momento se encuentra con restricción) si van espero que la disfruten tanto como yo, y repito no es la mejor de la saga pero es un muy buen cierre para ella.

Comments

comments

Tom
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.