CEO de Sony no acepta criticas sobre la falta de exclusivos y segura que vale la pena el aumento de precio en los juegos

Aun con dudas sobre la PS5, pues no te preocupes ya que el CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha hecho una serie de declaraciones recientemente en torno a la nueva consola de Sony. En una amplia entrevista exclusiva con The Telegraph previa al lanzamiento de la PS5 en Europa, el ejecutivo explicó como planea mantener el soporte de la PlayStation4 a futuro y abordó los temas controversiales a las ps5, como el almacenamiento, precios y diseño de la consola.

Una de las primeras preguntas era sobre la exclusividad, teniendo en cuenta que uno de los únicos exclusivos de ps5 es Demon´s Souls. A lo que Ryan respondió lo siguiente:

«Creo que esta alineación de lanzamiento ha sido muy bien recibida. Puedes escribirlos y ponerlos al lado de lo que lanzamos en PS3, lo que lanzamos en PS2 y PS1, y es la alineación más fuerte en primera persona y terceros. Y el año siguiente será el segundo año festivo más fuerte que hayamos tenido […] Creo que el rendimiento de nuestros estudios en la generación PS4 fue genial. Pero es un fenómeno un poco reconocido que prácticamente todos los juegos que definieron la gran generación que publicamos en PS4 llegaron en la segunda mitad del ciclo – y ese no será el caso esta vez […] Así que no, no acepto la crítica y no creo que sea justo. Y particularmente en este entorno COVID  es muy difícil el desarrollo de los videojuegos de lo que normalmente sería el caso, creo que hemos tenido un buen desempeño y entregado una buena y fuerte combinación. Y lo que escucho de los jugadores y leo de los jugadores es que están contentos con él».

También una pregunta que indudablemente que saldría a la luz, es en torno a los pocos juegos Cross-Gen que hay. A lo que comentó que era complicado, ya que los juegos de ps5 están hechos desde 0 para tener un mayor uso de las nuevas tecnologías.

«Lo primero que hay que decir es que nuestras experiencias o versiones de PS5 de estos juegos se construyen desde cero para aprovechar el conjunto de características de PS5. Así que creo que ofreciendo una versión para PS5 de estos juegos para la comunidad de PS5 y luego una versión para PS4 de estos juegos a la comunidad PS4, no veo qué tiene de malo eso […] Tenemos una comunidad de jugadores de PS4 de 100 millones de personas. Sería un error alejarse de esa gente demasiado pronto. Y han estado comprometidos con sus PS4 este año bajo bloqueo en mayor medida que en cualquier momento del ciclo. Están usando sus PlayStations. Están contentos con sus PlayStations. ¿Por qué dejaríamos de darles juegos?»

En torno al único juego exclusivo, Demon´s Souls, se encuentra con un precio recomendando de 70usd, que es algo que significativamente mayor al precio que se acostumbraba por un videojuego y más viniendo de un remake, a lo que Ryan se excuso diciendo que lo valía completamente por la cantidad de horas de juego.

«Si mides las horas de entretenimiento proporcionadas por un videojuego, como Demon’s Souls en comparación con cualquier otra forma de entretenimiento, creo que es una comparación muy directa».

Otro aspecto duramente criticado de la PS5 es que tiene 665 GB de almacenamiento, esto seria un problema teniendo en cuenta que Call of Duty Black Ops Cold War ocupa gran parte de este, a lo que CEO de SIE (Sony Interactive Entertainment) respondió que desconocía muchas de esas quejas.

«No hemos escuchado sobre eso. Obviamente veremos lo que sucede cuando la gente desempaque sus PlayStations y comienza a usarlas. Creemos que estaremos bien. Obviamente fuimos capaces de monitorear el uso del disco duro en la PS4 microscópicamente y todo lo que vimos allí indica que debemos estar bien».

Y algo, que, si bien no es una respuesta concisa, es en torno a la nueva entrega del espartano, ahora nórdico Kratos, God of War: Regnarök. Que, si bien solo está el título, ha llamado la atención de muchos seguidores de la longeva franquicia. A Ryan se le preguntó si podía confirmar si el previamente anunciado God of War sería una exclusiva de ps5, a lo que respondió lo siguiente:

«Lo siento. No tengo nada que decir al respecto hoy».

Si bien esto no es nada, genera muchas dudas en torno a si llegara a PS4 o inclusive a otras compañías.

Fuente: The Telegraph

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/anger.o_g