Cartoon Network y Boomerang Latinoamérica difunden la campaña de 31 Minutos junto a Unicef

Continuando su compromiso de acompañar a los niños y a sus familias mientras permanecen en casa, Cartoon Network y Boomerang pondrán al aire, y en sus plataformas digitales, los contenidos creados por 31 Minutos y Unicef sobre los efectos y formas de enfrentar la pandemia de Covid-19. Cuarentena 31 es una serie de historias que abordan distintas situaciones de la vida cotidiana, entre ellas miedos y preguntas que han debido enfrentar los niños durante la cuarentena.

Las piezas podrán verse en Cartoon Network  los martes y los jueves, a las 17.55, a partir del martes 18 de agosto, en el canal de Youtube inmediatamente después de su estreno al aire, y en CN App un día después de su estreno. En Boomerang, en tanto, estará disponible los martes y jueves a las 18.55 horas.

Cuarentena 31 está protagonizada por algunas de las estrellas de 31 Minutos como el periodista Tulio Triviño y su mejor amigo Juan Carlos Bodoque. Cuenta con cuatro capítulos que muestran, apelando al humor y la entretención, distintos ángulos de aquellos temas que han sido importantes para los niños y sus familias durante la pandemia, como las clases en línea, los temores frente al virus Covid-19 y cómo podría afectar a su entorno, o la preocupación por la estabilidad laboral de sus padres.

Para los que quieren saber aun mas de cada te dejamos mas info de cada episodio.

Estudiar en Casa: la suspensión de clases presenciales y el estudio a distancia en casa afecta a millones de alumnos y alumnas en toda América Latina. Muchos niños y niñas expresan, en algunos estudios, que les cuesta mucho concentrarse para estudiar o contar con alguien que les ayude con los contenidos escolares que no entienden.

Pandemia: aborda el tema de las pandemias en la historia de la humanidad para que los niños y niñas puedan comprender mejor el coronavirus.

El Cumpleaños: explica la importancia del distanciamiento físico para evitar el contagio del coronavirus y las diversas formas de mantener el contacto con los amigos y seres queridos.

Miedos: trata los temores que muchos niños y niñas tienen frente al Covid-19. Ellos están preocupados porque algún miembro de su familia se pueda enfermar o morir a causa del virus.  Hay otros que están intranquilos ante la posibilidad de que sus padres o madres pierdan sus trabajos, etc.

Además, el videoclip Primavera ofrece una síntesis de los mensajes en clave musical y llama a tener paciencia y esperanza, acerca de que este tiempo finalizará y que todas las restricciones actuales tienen un sentido: volver a estar juntos y cuidarnos entre todos.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

El Gfecito
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.