Cartoon Network Latinoamérica estará presente en la edición virtual de Chilemonos 2020

Como todos los años, Cartoon Network estará presente en Chilemonos, esta vez en el Monos INC_CG online que se realiza durante cinco semanas entre el 30 de julio y el 29 de agosto. Por quinto año consecutivo, la señal de cable infantil multiplataforma confirma su compromiso con la animación local, ya sea en la búsqueda de talentos como en el apoyo y orientación a la producción nacional.

El jueves 27 de agosto, a las 11.00 horas (hora de Chile), Lucas Arechaga, director de operaciones y estrategia de programación de Cartoon Network Latin America, será el relator de la conferencia Contenidos para Cartoon Network: ¿Qué Busca?, en la que abordará algunos lineamientos en los objetivos de la señal para hallar nuevos talentos e historias que se adapten al ADN de su programación, y que servirá de guía y recomendación a futuras convocatorias para que desarrolladores emergentes presenten sus creaciones. Una ocasión ideal para que estudiantes, productores y realizadores de contenido animado puedan interactuar sobre los distintos tópicos que se abordan en la conversación. 

Los interesados en participar de esta videoconferencia deben inscribirse en la página oficial del evento https://monosinc.com.

Monos INC_CG online es una iniciativa organizada por la Fundación Chilemonos para el apoyo de estudiantes, profesionales y estudios de la industria animada. A través de 15 actividades online entre master class, conferencias y workshops, el evento busca potenciar el conocimiento tecnológico, analizar casos de éxito, nuevas tendencias, además de revisar casos de negocios y emprendimientos.

En adición, el 10 de agosto se abrió la convocatoria para el 5to PITCH Nueva Serie Animada para Cartoon Network que organizan la Fundación Chilemonos, a través de su evento MAI! Mercado Animación Industria, y Cartoon Network América Latina. La iniciativa abre las puertas para que creadores locales muestren sus trabajos originales de series animadas de comedia para niños y niñas de entre siete y doce años.

«Para Cartoon Network es una gran satisfacción liderar junto a Chilemonos esta convocatoria por quinto año consecutivo, que nos permite acercarnos a los grandes talentos emergentes de la región en la búsqueda de nuevos contenidos originales, dijo Lucas Arechaga, director de operaciones y estrategia de programación de Cartoon Network Latin America» 

Los participantes, mayores de 18 años, deberán inscribir sus proyectos antes de la medianoche del jueves 10 de septiembre en https://mai.cl/2020/pitch2020/ y los trabajos deberán cumplir con las reglas oficiales de la competencia. Un jurado compuesto por Lucas Arechaga, director de operaciones y estrategia de programación de Cartoon Network Latin America, Hernán La Greca, director creativo senior de Cartoon Network Latin America, y Yanina Piva, senior manager de Producción Original para Cartoon Network Argentina, seleccionarán a cinco finalistas que tendrán la posibilidad de presentar y defender sus trabajos, de manera online, el viernes 9 de octubre durante la realización del Festival Internacional de Animación Chilemonos. El ganador recibirá su premio el viernes 23 de octubre.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

El Gfecito
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.