Capitana Marvel: ¿En qué estamos?

A días del esperado estreno de la nueva apuesta de Marvel Studios, esta vez con una Superheroina en el rol protagónico, repasemos la información más importante para no perdernos en una precuela al Universo Marvel que todos conocemos, precedida cronológicamente por Capitán América: El Primer Vengador.

Sinópsis:
«Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel sigue a Carol Danvers (Brie Larson), ex piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, mientras se convierte en una de las heroínas más poderosas de la galaxia y se une a la Fuerza Estelar, un equipo militar de élite Kree, antes de regresar a casa con nuevas preguntas sobre su pasado e identidad cuando la Tierra queda atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas, los Kree y los Skrull«.

La primera información a tener en cuenta es cuando está ambientada la película, es decir en la década de los 90, antes del «Yo soy Iron Man» que dio inicio a todo el Universo Marvel como lo conocemos. Podremos ver a un Nick Fury (Samuel L. Jackson) de 40 años, aún con sus 2 ojos sanos y en los albores de su carrera en S.H.I.E.L.D., acompañado de un joven Phil Coulson (Clark Gregg). Revisado el soundtrack y las primeras impresiones de la película el elemento noventero está sumamente presente en la película a través de guiños a la cultura de dicha época.

Visto el cuando, nos corresponde ver el donde. La película se ambienta tanto en la tierra con los orígenes de Carol (los cuales se mantienen con un halo de misterio) como en el espacio, al ser Carol Danvers parte de la Fuerza Estelar del Imperio alienígena Kree, quienes se encuentran en guerra eterna con el imperio de los cambiaformas Skrull. Dicho argumento bebe de la historia clásica de Marvel Comics, «La Guerra Kree Skrull», donde al igual que en la película la lucha entre ambos imperios involucra a la tierra sin que su habitantes tengan conocimiento al respecto.

Respecto al contexto donde veremos a Carol, como se mencionó anteriormente ella forma Parte de la Fuerza Estelar, una Fuerza Especial Kree liderada por Yon-Rogg (Jude Law), y donde también hace su aparición Korath el Perseguidor (Djmon Hounsou) quien junto a Ronan el Acusador (Lee Pace) vimos en la Primera entrega de los Guardianes de la Galaxia.

Además, ella debe enfrentarse a los Skrull, quienes se han infiltrado en la sociedad humana, cobrando especial relevancia Talos (Ben Mendelsohn), líder de la invasión a la tierra y Jefe de Nick Fury en S.H.I.E.L.D., (será por él quee Fury dice en The Winter Soldier: «La última vez que confié en alguien perdí un ojo?», pronto lo sabremos).

Con toda esta información, estamos listos para emprender desde este jueves en todos los cines del país un viaje más alto, más lejos y más rápido hacia la nueva aventura de Marvel Studios, en vísperas del gran cierre que significa Avengers: Endgame donde Carol Danvers tiene sin duda un rol importantísimo.

Excelsior!

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments