Black Widow se retrasa para el 9 de julio y saldrá tanto en cines como en Disney+

La pandemia COVID-19 que afecta al mundo aún no ha terminado y son muchas las naciones que mantienen las cuarentenas en sus territorios. Este escenario hace muy difícil que la industria cinematográfica se pueda desarrollar con la normalidad habitual, teniendo que retrasar un montón de estrenos o simplemente lanzándolos mediante plataformas de streaming. Esta es una formula que han adoptado varias compañías incluidas WarnerMedia y Disney. De hecho, esta última volvió a recurrir a esta posibilidad con una película bastante importante de su catálogo.

Resulta que la compañía del ratón Mickey anunció que el estreno de la cinta Black Widow de Marvel Studios se moverá para el 9 de julio de 2021 siendo que estaba lista para lanzarse en mayo de este año. Además, eso no es todo ya que también se confirmó que el largometraje llegará simultáneamente a los cines y a Disney Plus, pero con una forma de pago aparte, muy similar a lo que ocurrió con el filme Mulan.

Es menester mencionar que el CEO de Disney, Bob Chapek confirmó hace un mes, durante el reporte de ingresos trimestrales de Disney, que la cinta sería estrenada exclusivamente en cines, sin embargo, ahora cambió su decisión:

«Todavía tenemos la intención de que sea un estreno en cines. Vamos a estar observando con mucha atención para ver si esa estrategia necesita ser revisada».

Otro estreno retrasado fue Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings que quedó para el 3 de septiembre.

¿Qué opinas de esta decisión?

Fuente: ComicbookIGN

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).