Apple le gana la partida a Fortnite

Hace un par de semanas se publicó a través de Ñoñoverso la noticia de que Apple y Google eliminaron a Fortnite de la App y Play Store, respectivamente. Las compañías tomaron esta medida debido a que Epic, desarrolladora del videojuego, incluyó una opción para evitar la comisión que le cobran estas empresas. Ante esto, la gente detrás del Battle Royal decidió tomas acciones legales en contra de ambas. Sin embargo, la jugada no salió como ellos querían ya que se anunció que perdieron una de las demandas.

Resulta que una juez dictaminó que la firma creada por Steve Jobs no tiene ninguna obligación de poner nuevamente a Fortnite dentro de su tienda virtual.  A pesar de esto, no todo fue en desmedro del videojuego ya que también se determinó en el juicio que Apple no podrá “limitar a los desarrolladores la posibilidad de ofrecer acceso a Unreal Engine y tecnología gráfica clave para otras aplicaciones», como lo quería hacer para boicotear el motor gráfico.

De todas maneras, la juez declaró que esta no es la resolución definitiva y habrá que esperar hasta del día 28 de septiembre para conocer qué ocurrirá finalmente.

Por otro lado, el juego sigue teniendo colaboraciones con todo el mundo, como por ejemplo con Marvel con quien tendrá un nuevo crossover centrado en Thor. Puedes revisar todos los detalles haciendo click aquí.

¿Cómo crees que termine este Battle Royal legal?

Fuente: IGN

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).