Ant-Man & The Wasp: Harder Better Faster Stronger.

El pasado Jueves 5 de Julio presenciamos el estreno N° 20 del Marvel Cinematic Universe, el que a la vez era la segunda entrega del Hombre Hormiga(alquien se hubiera imaginado posible esa afirmación el 2008?) esta vez acompañado, tanto en el título como en el protagonismo por la avispa, Hope Van Dyne. Como es la película? cumple con las expectativas? eso espero transmitir en las siguientes líneas.

Resultado de imagen para ant-man and the wasp

Luego de la Guerra Civil, Scott Lang (Paul Rudd) hizo un trato con los Gobiernos de los Estados Unidos y Alemania para cambiar la carcel por 2 años de arresto domiciliario, los cuales están a punto de cumplirse; es en ese momento que Hank (Michael Douglas) y Hope (Evangeline Lilly) vuelven de la clandestinidad para que Scott los ayude a rescatar a Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) , la Avispa Original, quien como vimos en la anterior quedó atrapada en el reino cuántico en una misión  durante la Guerra Fría.

Resultado de imagen para ant-man and the wasp

Se opone a ellos 3 frentes con distintas motivaciones. En primer lugar tenemos a Ghost (Hannah JohnKamen), quien considero que es una villana con motivaciones más que meritorias y que se relacionan al pasado de Hank, las cuales no divulgaré en esta pasada para no entrar en Spoilers. El origen de sus poderes y sus motivaciones son sumamente distintos a los del personaje del Comic, que es hombre, antisistémico y que obtiene sus poderes fundamentalmente del traje. Creo que a esta villana se le da un tratamiento adecuado y unas capacidades físicas que la hacen una amenaza creíble para los héroes.

En segundo lugar tenemos al traficante de armas Sonny Burch (Walton Goggins) que no se me hace muy creíble ni amenazador, pero que cumple con ser el canal de varios momentos muy cómicos de la película encarnados por quien sinceramente varios estábamos esperando desde que se anunció la película, Luís (Michael Peña), quien es igual de gracioso que la vez anterior pero con esteroides. Finalmente tenemos al FBI, específicamente al Agente James Woo (Randal Park) quienes son los encargados de velar porque Scott cumpla con su arresto domiciliario y de dar caza a los fugitivos Hank y Hope. Debo decir que ninguno de los anteriores alcanza el nivel de amenaza de Ghost pero tal vez incluso esa era la idea.

Resultado de imagen para ant-man and the wasp

La acción en miniatura y a lo grande no decepciona, pudiendo visualizar peleas fluidas y que hacen un uso aún mejor de los cambios de tamaño vistos en la entrega anterior. Es por esto que como fan de Marvel Studios considero que las partículas Pym son una de las amenazas más importantes del MCU si caen en malas manos, pero eso es para desarrollarlo en otro tema.

Como es de esperar el humor no está ausente en esta película, pero no alcanza a convertirla en una comedia romántica como en algún momento se especuló. Creo que este está en su medida justa y ayuda al ritmo vertiginoso de la película que la verdad es que no para en ningún momento ni menos aburre, que es lo importante.

Resultado de imagen para ant-man and the wasp

Creo poder decir sin lugar a dudas que Marvel Studios se anotó otro éxito a su constelación de estrellas, con una película liviana pero con momentos muy importantes y sentidos, como por ejemplo los aquellos relacionados con lo que significa ser padres. Se las recomiendo ya que tiene varias partes que darán mucho que hablar y que sin duda generarán memes en las semanas por venir. Cuenta con 2 escenas post-Créditos que obviamente no divulgaré, fórmese usted su propia opinión de ellas, solamente diré que, en especial la primera, me cuesta describir la sensación que tuvimos en el cine sin spoilear.

Excelsior!!!!

 

 

Comments

comments