La era dorada del cómic: 7 cómics que quizás leyeron tus abuelos y que no te puedes perder

Desde la aparición de Superman en 1938, se inició un período que permitió el crecimiento rápido y autónomo en la industria de los cómics,  conocido como “la era dorada del cómic” o “Golden Age” que duró hasta 1956.

En este período las tiras cómicas se convirtieron en una vía de escape para los efectos que dejó la crisis del 29 y las guerras que vinieron después.

Posterior al exitoso Superman, también debutaron grandes historietas como Batman, Capitán Marvel, Plastic Man, Capitán América, Namor, Wonder Woman, Aquaman, Hawkman y Dr. Fate

En caso de que estés interesado en conocer esta gran época,  te dejamos una lista de los cómics más leídos de la Era Dorada y que posiblemente tus abuelos disfrutaron a tu edad. 

  • Capitán América: El regreso de Red Skull

El regreso de Red Skull es uno de los capítulos de las aventuras del Capitán América y contiene muchas de las cosas que aman sus seguidores, ya que está inspirado en la Segunda Guerra Mundial. En el encontrarás nazis, bombas, un camión con un inmenso taladro y mucha – mucha- acción. 

Sin duda uno de los cómics que convirtió “al Cap” en el héroe número 1 de los Estados Unidos. 

  • World’s Finest Comics – The New Team of Superman and Robin

The New Team of Superman and Robin es uno de los mejores crossover de la Era Dorada y en esta historieta encontramos a Superman suplantando a Batman, ya que  el Caballero de la Noche se está recuperando de una herida. 

En esta emocionante historia, Superman y Robin deben enfrentar grandes aventuras y detener a diferentes criminales en Ciudad Gótica. 

  • Action Comics – El tesoro de Ghengis Khan

El tesoro de Ghengis Khan  es sin duda alguna una de las mejores aventuras de Superman. En este cómic el héroe de Krypton actúa como una fuerza para generar un cambio en la sociedad. La historia se centra en las condiciones de vida de la cárcel, temática que el aclamado super héroe llevó a debate y que continúa siendo importante en el mundo.

  • Detective Comics – El caso del sindicato químico

En El caso del sindicato químico podemos ver la primera aparición de Batman, el hombre murciélago. En esta tira cómica se relata una historia totalmente impredecible donde el héroe nocturno de la Ciudad Gótica lucha contra el crimen.

  • Detective Comics – El secreto de la caverna

En El Secreto de la caverna, Batman se enfrenta a una banda de mafiosos que planean robarse las reservas nacionales de oro. En este cómic podemos ver por primera vez el Batiavión y el Batimóvil.

  • Detective Comics – La presentación de Robin, el chico maravilla

Si bien, La presentación de Robin, el chico maravilla, no es uno de los mejores momentos de Batman en la Era Dorada, es una lectura imprescindible para los fanáticos de Robin, el fiel acompañante del caballero de la noche que tiene su momento protagónico en este número.

  • The Batman meets Doctor Death

En The Batman meets Doctor Death, por primera vez en la historia de Batman aparece uno de sus grandes archienemigos: El Doctor Death. También aparece por  primera vez el Batitraje y el característico cinturón del querido personaje. 

También en esta apasionante historia Batman recibe un disparo.

Finalmente, aprovechando que estamos hablando de los cómics de la época de nuestros abuelos y abuelas, te recomendamos el sitio web  (y futura aplicación móvil) “Ecolecuá”, en la que tú abuelo o abuela podrá saber qué son las redes sociales y cómo usarlas. Al adquirir este conocimiento,  él o ella podría llegar a encontrar contenidos como éste en internet, y tú y él o ella podrían compartir sus aficiones, como el cómic en este caso.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments